Las Mejores Películas de Conciertos de Todos Los Tiempos

Source: Courtesy of Picturehouse

20. Metallica Through the Never (2013)
> Músicos: Metallica
> Director: Nimród Antal
> Duración: 93 minutos

Esta película de conciertos visualmente creativa combina la contundente actuación en vivo de la banda de heavy metal Metallica con un relato de ficción apocalíptico. La película se estrenó en casi 600 salas de cine de los EE. UU. y se presentó tanto en 3D como en IMAX.

Source: Courtesy of Warner Bros.

19. The Song Remains the Same (1976)
> Músicos: Led Zeppelin
> Director: Peter Clifton, Joe Massot
> Duración: 137 minutos

El documental adopta el título de una canción homónima de Led Zeppelin. La película combina grabaciones de conciertos de una de las bandas de heavy metal más importantes del rock con entrevistas difusas a los integrantes de la banda: Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham. Además, presenta una secuencia extraña y confusa en la que el representante de la banda, Peter Grant, ingresa con violencia en una casa vestido como mafioso y dispara con una ametralladora. Los fanáticos de Zep calificaron a la película con un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, y los críticos otorgaron a The Song Remains the Same un certificado de frescura con una puntuación del 77%.

Source: Courtesy of Oscilloscope

18. Shut Up and Play the Hits (2012)
> Músicos: LCD Soundsystem
> Director: Will Lovelace, Dylan Southern
> Duración: 108 minutos

Shut Up and Play the Hits presenta un retrato detallado de James Murphy —el hombre detrás de la banda de música indietrónica LCD Soundsystem— mientras el grupo se prepara para la última actuación en el Madison Square Garden y hace su presentación. La película es conmovedora y exultante, y sin dudas, muestra una espectacular actuación en vivo.

Source: Courtesy of Paramount Classics

17. Shine a Light (2008)
> Músicos: The Rolling Stones
> Director: Martin Scorsese
> Duración: 122 minutos

Martin Scorsese suele incluir música de The Rolling Stones en sus películas, por ejemplo, “Mean Streets” (1973), “Goodfellas” (1990) y “Casino” (1995). En 2008, el director llevó esta relación al siguiente nivel con su película de concierto Shine a Light, que registra la actuación de la banda en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York. Se dice que la banda dudaba be de hacer otra película de concierto, pero aceptaron debido a la participación de Scorsese.

Source: Courtesy of Columbia Pictures

16. This Is It (2009)
> Músicos: Michael Jackson
> Director: Kenny Ortega
> Duración: 111 minutos

This Is It es una extraña película de concierto que, en realidad, no presenta un concierto. La película muestra al Rey del Pop, Michael Jackson, mientras ensaya para una serie de conciertos en Londres llamados This Is It. Sin embargo, Jackson falleció antes del primer concierto, y dejó estas grabaciones como un registro de sus actuaciones finales.