Snacks de Verano Que en Realidad Arruinan tu Dieta

Source: Fudio / Getty Images

21. Bollos de langosta

Los bollos de langosta son tan populares en verano que deberían llamarse “bollos de langosta de verano”. Gozan de especial reputación en Nueva Inglaterra, de donde se cree que son. La langosta en sí es un crustáceo saludable. Contiene grasas buenas, ácidos grasos omega-3, además de selenio, magnesio, proteína y nada de carbohidratos. Pero el bollo de langosta tiene muchos otros ingredientes que no son tan buenos, principalmente manteca y mayonesa. Y la mayoría de la gente los come con algún acompañamiento como papas fritas o papas de paquete. Y lo que podía haber sido un sándwich saludable se transformó en una bomba calórica.

Source: bhofack2 / Getty Images

22. Batidos de leche (milkshakes)

Los batidos pueden tener varios sabores y las recetas varían mucho. En general, habría que evitar los que se venden en los restaurantes de comida rápida si la idea es cuidar el peso. Un vaso pequeño puede contener más de 500 calorías, es decir un cuarto de la ingesta diaria recomendada de 2000 calorías. Esta bebida dulce contiene azúcar y varias bolas de helado, además de leche.

Source: Di Studio / Shutterstock.com

23. Helados de palito

Esto no es lo peor que podrían consumir en verano en términos de calorías, pero hay que prestarle atención al contenido de azúcar. Un helado de palito no contiene ninguna vitamina ni ingredientes saludables. Cerca de un quinto es solo azúcar. Y el consumo de azúcar puede hacer que uno quiera consumir aún más. Así que la próxima vez quizás quiera un postre con aún más azúcar, calorías y grasa.

Source: Lauri Patterson / Getty Images

24. Chips de vegetales

La mayoría de la gente sabe que las papas de paquete no están entre los snacks más saludables del mercado. Así que prefieren comprar algo que suene mejor, como “chips de vegetales”. Pero quizás también convenga tenerlas lejos. “La gente cree que son buenas porque lo asocian con vegetales”, dice Donovan Maycock, nutricionista de Perfect Solutions, un centro de nutrición y pérdida de peso de San Antonio, Texas. “Pero se cocinan en aceite y están muy procesadas”. Los ingredientes saludables se perdieron en el proceso. Como la etiqueta indica, en realidad no hay vegetales en los chips de vegetales, solo polvos vegetales, sal y uno o más tipos de aceite. Los chips de vegetales contienen solo un poco menos de calorías que las papas tradicionales.

Source: adamkaz / Getty Images

25. Cerveza

La cerveza helada es la bebida elegida para combatir el calor del verano. Pero entra en la categoría de bebidas que contienen “calorías vacías”, dice Younkin. “Estos alimentos y bebidas tienen muchas calorías pero pocos nutrientes”, explica. “No contienen proteína, fibra, grasas saludables, vitaminas ni minerales”. “Es cierto que se puede consumir estas bebidas con moderación, pero hay que evitarlas si se intenta perder peso y no ve ningún progreso”, concluye Younkin.