Snacks de Verano Que en Realidad Arruinan tu Dieta

Source: MarioGuti / Getty Images

16. Gaseosas

Según una revisión médica de los Institutos Nacionales de Salud, se sospecha que las gaseosas “hacen un aporte clave a la epidemia de sobrepeso y obesidad” debido a su alto contenido de azúcar. Algunas investigaciones sugieren que incluso beber un vaso menos de gaseosa por semana puede ayudar a perder peso.

Source: mstroz / Getty Images

17. Cualquier cosa frita

En Estados Unidos, es común consumir todo tipo de alimentos fritos, en especial en las ferias estatales. Sin embargo, los alimentos fritos, en especial si se fríen en ciertos aceites, contienen grasas trans. Las grasas trans tienden a causar un aumento de peso alrededor del estómago. La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los países prohíban el uso de grasas trans en alimentos. En Estados Unidos, se prohibirán los alimentos fabricados con aceites parcialmente hidrogenados a partir del 1 de enero de 2021.

Source: natapetrovich / Getty Images

18. Panchos (hot dogs)

El verano es el momento para el asado y se nos puede ocurrir sumar unos panchos. Sin embargo, es probable que ningún profesional de la salud los recomiende como alimento básico por su bajo valor nutricional. Una salchicha de cerdo promedio contiene 155 calorías, 14 g de grasa total y más de 400 mg de sodio… y esto es antes de agregarle aderezos típicos como el ketchup y la mayonesa. ¿Y quién se come uno solo?

Source: Fudio / Getty Images

19. Ensalada de papa

Los panchos y las ensaladas de papa pegan bien en verano. Y aunque son una combinación deliciosa, no son muy buenos para la dieta. La mayoría de las recetas de ensalada de papa, incluso las más antiguas y clásicas, contienen un cuarto de taza de mayonesa. Una sola taza de ensalada de papa, que son unos 250 gramos, contiene más de 350 calorías. Para quemar esas calorías hay que correr durante media hora o caminar una hora y media.

Source: AnnapolisStudios / Getty Images

20. Churros

Los churros son muy buenos en el verano, en especial en carnavales, ferias y en parques de diversiones. Y aunque a veces se pueden hacer al horno y por ende ser un poco más sanos, en general se fríen en grandes freidoras en todas estas clases de eventos. Por lo menos se puede elegir fruta fresca en vez del baño de azúcar. Los ingredientes principales son básicamente azúcar y grasa o, para ser más concretos, huevos, harina, azúcar, aceite y manteca. Un churro de 15 centímetros tiene unas 280 calorías.