Snacks de Verano Que en Realidad Arruinan tu Dieta

Source: LindasPhotography / Getty Images

Mucha gente se esfuerza durante meses para poder lucir su cuerpo en el verano. Después llega el verano y reemplazamos la alimentación saludable y varios días de ejercicio por semana por fiestas en la playa, picnics y asados en el jardín. Las opciones parecen interminables y es fácil perder la noción de cuánta comida poco saludable se está consumiendo. 

Esto no significa que no pueda comer un helado o un postre de durazno una vez cada tanto. “La nutrición es personal, es decir, que lo que funciona para ciertas personas que intentan perder peso no necesariamente resulta útil para todos, pero la regla 80/20 puede ayudar”, sostiene Lainey Younkin, nutricionista matriculada de Lainey Younkin Nutrition, en Boston. “Puedes comer de forma saludable un 80% de las veces y aún así ver resultados. 

Un error común que se comete intentando perder peso o mantenerse en forma es concentrarse en el ejercicio”, señala Younkin. “Los pacientes vienen a verme y se preocupan más por el ejercicio que por la alimentación”, dice. “Cuando abordamos la cuestión nutricional, ven los resultados”. 

Muchas veces el problema es que los estadounidenses no escuchan a los expertos, algo que se nota. Consumen más este tipo de alimentos sin considerar el daño que le hacen al cuerpo. 

Sin embargo, determinar qué alimentos y bebidas son mejores que otros puede ser difícil. Hay tantas cosas que considerar: calorías, azúcar, sodio, contenido graso. Y cada persona necesita una cantidad diferente de estos ingredientes por día. 

Perder peso no es una ciencia. Los vegetales y las frutas son, sin duda, opciones mejores que las papas fritas y los caramelos, pero hay alimentos que son mucho más complejos. Por este motivo, también, algunos alimentos se consideran poco saludables aunque esta no sea una descripción justa. Estas son 25 “comidas chatarra” que en realidad no son tan malas para la salud.

Haz clic para saber cuáles son los snacks de verano que arruinan tu alimentación.

Para armar una lista de 25 alimentos populares de verano que pueden estar saboteando nuestra alimentación, 24/7 Tempo conversó con varios nutricionistas y consultó recursos en línea de los Institutos Nacionales de la Salud y de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.