Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Central Press / Getty Images

30. The Doors (1967)
> Artista: The Doors
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

El álbum debut de The Doors, que lleva el nombre de la banda, aportó tres temas clásicos al canon del rock: “Break On Through (To the Other Side)”, “Light My Fire” y “The End”. La revista Rolling Stone le otorgó el puesto 42 en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos en 2012.

Source: Evening Standard / Getty Images

29. Physical Graffiti (1975)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Physical Graffiti” ya era un éxito incluso antes de su lanzamiento y se convirtió en el primer disco en obtener el platino exclusivamente gracias a los pedidos por anticipado. El líder de la banda, Robert Plant, ha declarado abiertamente que es uno de sus discos preferidos de Led Zeppelin y que cree que marcó el clímax creativo de la banda.

Source: Wikimedia Commons

28. Boston (1976)
> Artista: Boston
> Copias vendidas en los EE. UU.: 17 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

El álbum debut de Boston ayudó a presentar los sonidos depurados y prolijos de la tecnología discográfica mejorada de la década de 1970. Esto se confirmó especialmente con el exitoso sencillo insignia “More Than a Feeling”, que alcanzó el lugar 5 en el ranking de las 100 canciones más populares de Billboard.

Source: Keystone Features / Getty Images

27. Wish You Were Here (1975)
> Artista: Pink Floyd
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Wish You Were Here” se consagró al alcanzar 900,000 ventas anticipadas con su trabajo de 1975, lo cual convirtió al disco en uno de los más exitosos del sello Columbia Records hasta la fecha. A pesar de su éxito comercial, el álbum recibió críticas dispares, y la Rolling Stone criticó duramente el tema “Shine on You Crazy Diamond” como un intento fallido por abordar el deterioro mental del cofundador y exlíder de la banda, el cantante Syd Barret.

Source: Hulton Archive / Getty Images

26. Led Zeppelin (1969)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 7

Con su disco de 1969 que lleva el nombre de la banda, Led Zeppelin llevó a un lugar más pesado al alegre género del blues rock popularizado por Cream y The Who. El disco irrumpió en los primeros 10 puestos del ranking Billboard 200, pero el grupo luchó en un principio por ganar la credibilidad de los críticos, que consideraban que se trataba de una artificiosa superbanda.

Source: Sonia Recchia / Getty Images

25. Jagged Little Pill (1995)
> Artista: Alanis Morissette
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Alanis Morissette ya era una estrella adolescente que había alcanzado ventas de platino en su Canadá natal antes de que “Jagged Little Pill” la catapultara a la fama internacional. El disco le permitió a Morissette ganar cuatro premios Grammy en 1995 y, en ese momento, fue la persona más joven en ganar el premio al mejor disco del año.

Source: Larry Busacca / Getty Images

24. Hotel California (1976)
> Artista: Eagles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Hotel California” ingresó en el ranking Billboard 200 en el puesto 4, pero llegó a la cima el 15 de enero de 1977. El disco, que era el quinto trabajo de la banda, marcó un vigor renovado en su proceso creativo, e incluía el tema clásico que da título al álbum, junto con “The New Kid in Town” y “Life in the Fast Lane”.

Source: Bryan Bedder / Getty Images

23. Supernatural (1999)
> Artista: Santana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Supernatural” fue un descollante éxito para Carlos Santana en 1999, y desde entonces ha recibido 15 certificaciones de platino de la RIAA. También marcó el regreso histórico del guitarrista, que fue motivo de su inclusión en el Record Mundial Guinness por el lapso más prolongado entre un éxito y el siguiente en los ranking (28 años).

Source: Pascal Le Segretain / Getty Images

22. Whitney Houston (1985)
> Artista: Whitney Houston
> Copias vendidas en los EE. UU.: 13 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “Whitney Houston” fue la presentación mundial de la entrañable diva del pop, con los exitosos sencillos “Saving All My Love for You”, “How Will I Know” y “Greatest Love of All”. El disco convirtió a Houston en la primera solista femenina en alcanzar el primer puesto con sus primeros tres sencillos y también en una de las pocas en llegar al primer puesto en el ranking de álbumes pop y en el ranking de sencillos simultáneamente.

Source: Rob Loud / Getty Images

21. Ten (1991)
> Artista: Pearl Jam
> Copias vendidas en los EE. UU.: 13 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

El guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Ament formaron Pearl Jam tras la disolución de su primera banda, Mother Love Bone. El sonido más duro de la nueva banda, con el cantante Eddie Vedder a la cabeza, generó los exitosos sencillos “Even Flow”, “Alive” y “Jeremy”, que obtuvieron puestos en el ranking de las principales 20 canciones de rock comercial de Billboard.