Home

 › 

Entertainment

 › 

Music

 › 

Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

En una época en que los servicios de streaming dominan la industria de la música y los sencillos y las reproducciones individuales impulsan el negocio, algunas personas podrán considerar que los discos son una expresión artística en extinción.

Desde el surgimiento de Napster en 1999, los amantes de la música han tenido la oportunidad de descargar solamente sus pistas preferidas individuales, sin tener que escuchar otras canciones del disco. Sin embargo, hasta no hace tanto tiempo, las ventas de discos completos eran el motor que impulsaba a la industria de la música. Hace poco tiempo, a mediados de la década de 1990, las ventas de discos físicos superaban los $20 mil millones por año en los Estados Unidos.

Si bien algunos críticos consideran que el modelo impulsado por sencillos es el fin de la escucha crítica, las producciones completas están vivas y gozan de buena salud fuera del pop del circuito comercial. De hecho, el evento del Día de las Tiendas de Discos de este año ayudó al sector a alcanzar su tercera semana de ventas más altas de vinilos desde 1991. Así, mientras que las megaestrellas del pop podrán nacer y desaparecer gracias a los sencillos, está claro que los melómanos todavía desean con ansias entregarse a la experiencia que solo un disco completo puede ofrecer. Para aquellos que prefieren los sencillos, estos representan las mejores canciones de la historia.

Si bien los fanáticos de la música a menudo concuerdan en los discos que prefieren, es posible que nunca lleguemos a encontrar un criterio realmente aceptable para establecer qué hace que un disco sea genial. La industria musical actual es más diversa que nunca, con artistas que usan Internet para fusionar géneros y cruzar fronteras. El público también ha desarrollado gustos más amplios desde que el acceso a la música se hizo más sencillo. Como reza el viejo dicho, sobre gustos, no hay nada escrito, y las canciones que para una persona conforman una compilación genial pueden ser totalmente desagradables para otra. Los pocos criterios innegables de grandeza con los que contamos para los discos son las ventas y el éxito en los ranking.

Para determinar cuáles son los 100 mejores discos de todos los tiempos, 24/7 Tempo los clasificó principalmente en función del éxito comercial. A diferencia de las listas de algunos críticos, dejamos de lado nuestra opinión y clasificamos estos discos según las cifras de ventas, la llegada al público y la valoración de los fanáticos. Nuestra lista incluye discos de artistas como los Beatles, que fueron aclamados por la crítica, y de algunos otros que conquistaron el mundo de la música sin llegar a enamorar a quienes marcan tendencias en el sector. Estos son 50 datos fascinantes acerca de los Beatles.

A fin de determinar los mejores discos de todos los tiempos, 24/7 Tempo generó un índice basado en los puestos de cada disco en el ranking Billboard 200, las ventas totales del disco y las calificaciones de los usuarios en la sección “The Greatest Albums of All Time” (los mejores discos de todos los tiempos) de Ranker.com.

Los datos sobre las ventas totales de discos certificadas en los EE. UU. provienen de la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés). La RIAA registra las ventas de discos lanzados en el mercado estadounidense con una cantidad mínima de 500.000 unidades vendidas. El éxito de un disco en el ranking Billboard 200 se determinó otorgando puntos en función de la cantidad de semanas que el disco permaneció en la lista y su puesto cada semana.

Para incluir un disco se exigió que tuviera una calificación de por lo menos 4 sobre 5 tanto por parte de los usuarios como de los críticos en el sitio web de música AllMusic.

Source: Evening Standard / Getty Images

100. Hunky Dory (1971)
> Artista: David Bowie
> Copias vendidas en los EE. UU.: N/A
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 57

“Hunky Dory” incluye algunos de los éxitos más aclamados de David Bowie, incluido “Changes” y “Life on Mars”. No obstante, el disco no fue un éxito inmediato, y solo irrumpió en la lista de los cinco mejores en el ranking del Reino Unido después del lanzamiento de “Ziggy Stardust” en 1972.

Source: Morne de Klerk / Getty Images

99. 12 x 5 (1964)
> Artista: The Rolling Stones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

Los Rolling Stones plantaron bandera como una nueva raza de artistas de R&B con su disco “12X5”. El disco incluyó solo dos pistas originales, pero se ha convertido en un favorito entre los seguidores incondicionales de los Stones, con ventas que equivalen a 3,8 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, incluidos discos físicos, descargas y transmisiones por streaming.

Source: Mike Coppola / Getty Images

98. Hi Infidelity (1980)
> Artista: REO Speedwagon
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “Hi Infidelity” de REO Speedwagon definió el rock de la década de 1980, con temas como “Take It on the Run” y “Keep On Loving You”. En 2017, recibió la certificación de diamante de la RIAA por superar los 10 millones de copias vendidas.

Source: Evening Standard / Getty Images

97. Green River (1969)
> Artista: Creedence Clearwater Revival
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Green River” fue el tercer álbum de estudio de CCR, y consolidó a la banda como una de las principales voces a la cabeza del movimiento de rock americana de la década de 1960. Bruce Miroff, de la revista Rolling Stone, calificó al disco como “gozosamente cinético” y dijo que “es difícil escucharlo sin sentir ganas de ponerse de pie y bailar”.

Source: Larry Busacca / Getty Images

96. Goodbye Yellow Brick Road (1973)
> Artista: Elton John
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Goodbye Yellow Brick Road” de Elton John alcanzó la cima del ranking Billboard 200 en 1973. El disco provocó un impacto tan potente en el rock que fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2003.

Source: George Stroud / Getty Images

95. Fresh Cream (1966)
> Artista: Cream
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 39

“Fresh Cream” apenas alcanzó el puesto 39 en la lista Billboard 200 en 1968, pero anticipó grandes logros que vendrían para el icónico trío. Recibió la certificación de oro de la RIAA, con más de 500 000 ventas en el primer año de su lanzamiento.

Source: Francois Nel / Getty Images

94. janet. (1993)
> Artista: Janet Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El arte de tapa del éxito de Janet Jackson de 1993 “janet.” mostraba una imagen recortada de la cantante con el torso desnudo y las manos de un hombre anónimo cubriendo sus pechos. La imagen completa se publicó en la portada de la Rolling Stone en 1993. Los editores de la revista supusieron que las manos pertenecían a su esposo de entonces, Rene Elizondo, pero nunca pudieron confirmarlo, ya que Jackson tomó la fotografía en una sesión privada.

Source: wonker / Flickr

93. Smash (1994)
> Artista: The Offspring
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“Smash” de The Offspring llevó a la banda de punk-rock californiana al éxito internacional con sencillos que incluían “Come Out and Play” y “Self Esteem”. El disco alcanzó el puesto 4 en la lista Billboard 200 en 1994 y ocupó un lugar en el ranking durante 101 semanas antes de descender.

Source: Keystone / Getty Images

92. Between the Buttons (1967)
> Artista: The Rolling Stones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

Los Rolling Stones incursionaron brevemente en el mundo del rock psicodélico con “Between the Buttons”. El mayor éxito del disco, “Ruby Tuesday”, sin embargo, fue un sencillo de rock puro, y llegó al primer puesto del ranking Billboard 100 el 4 de marzo de 1967.

Source: Michael Ochs Archives / Getty Images

91. Wheels of Fire (1968)
> Artista: Cream
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Wheels of Fire” marcó el tercer lanzamiento discográfico de Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton. La mitad de las grabaciones de este álbum doble se realizó en estudio y la otra mitad se realizó en vivo, en shows grabados en 1968.

Source: Ethan Miller / Getty Images

90. Van Halen (1978)
> Artista: Van Halen
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 19

El primer lanzamiento de Van Halen, que llevaba su nombre, llegó al puesto 19 del ranking Billboard 200, pero inició una nueva era del rock de guitarra en el mundo. Los críticos elogiaron el singular estilo de Eddie Van Halen para tocar la guitarra, y Stephen Thomas Erlewine de AllMusic declaró que “alteró las percepciones de lo que una guitarra es capaz de hacer”.

Source: Hulton Archive / Getty Images

89. Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966)
> Artista: Simon and Garfunkel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“Parsley, Sage, Rosemary and Thyme”fue lanzado poco después del segundo lanzamiento discográfico de 1966 de Simon and Garfunkel, “Sound of Silence”. El disco, que presenta una hermosa versión de la canción tradicional “Scarborough Fair”, vendió más de 3 millones de ejemplares en los EE. UU. desde su lanzamiento.

Source: PLS Pool / Getty Images

88. Seal (1994)
> Artista: Seal
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 15

El disco de 1994 de Seal, que lleva por título su nombre, siguió a su álbum debut de 1991, que también lleva el mismo título. A pesar de las peculiaridades de los nombres, el segundo disco fue un éxito rotundo gracias a “Kiss from a Rose”, que le valió al artista tres premios Grammy en 1995.

Source: J. Wilds / Getty Images

87. Sticky Fingers (1971)
> Artista: The Rolling Stones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Sticky Fingers” fue el noveno disco completo de los Rolling Stones en el Reino Unido. Incluye canciones emblemáticas, como “Brown Sugar”, “Wild Horses”, “Can You Hear Me Knocking” y “Dead Flowers”. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y el renombrado crítico de rock Lester Bangs dijo que escuchó “Sticky Fingers” “más que cualquier otro disco” ese año.

Source: Hunter Desportes / Wikimedia Commons

86. In the Court of the Crimson King (1969)
> Artista: King Crimson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 28

El disco “In The Court of the Crimson King” de King Crimson no llegó a ocupar uno de los 25 puestos principales en el ranking Billboard 200, pero dejó un legado poderoso. En 2015, la revista Rolling Stone calificó al álbum como el segundo mejor disco de rock progresivo de todos los tiempo, tras “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.

Source: Matt Roberts / Getty Images

85. Crash (1996)
> Artista: Dave Matthews Band
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“Crash”, de Dave Matthews Band, fue el disco que siguió tras su éxito revelación de 1994, “Under the Table and Dreaming”, y contribuyó a asegurar el lugar de DMB como una de las grandes bandas de la década de 1990. El disco recibió siete certificaciones de platino de la RIAA desde entonces.

Source: Evening Standard / Getty Images

84. Electric Warrior (1971)
> Artista: T. Rex
> Copias vendidas en los EE. UU.: N/A
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 32

“Electric Warrior” saltó a la cima de los ranking discográficos británicos en 1971 gracias al éxito del sencillo “Get It On”. El disco se mantuvo en los primeros puestos de las listas británicas durante ocho semanas.

Source: Brad Barket / Getty Images

83. The Stranger (1977)
> Artista: Billy Joel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“The Stranger” marcó el séptimo lanzamiento discográfico de estudio de Billy Joel. Contiene los aclamados temas “Movin’ Out”, “Only the Good Die Young” y “She’s Always a Woman”. Otro clásico de este álbum es “Scenes from an Italian Restaurant”, que nunca se presentó como un sencillo, pero que mantiene un lugar permanente en las presentaciones en vivo de Joel.

Source: Hulton Archive / Getty Images

82. Surfin’ USA (1963)
> Artista: The Beach Boys
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 11

“Surfin’ USA” trepó al puesto 11 de la lista Billboard 200 el 31 de agosto de 1963 y llevó a los representantes del rock surf de California a un nuevo nivel de fama. En 1990, Brian Wilson recordó esta época al afirmar que “fue nuestro gran momento”.

Source: Wikimedia Commons

81. The Time Has Come (1967)
> Artista: Chambers Brothers
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

Los Chambers Brothers irrumpieron con “The Time Has Come” en 1968 y alcanzaron el éxito a nivel nacional. El sencillo más popular del álbum, “Time Has Come Today”, que fusiona música psicodélica con R&B, ayudó a impulsar el disco hasta el cuarto lugar del ranking Billboard 200.

Source: Tucker Ranson / Getty Images

80. Abraxas (1970)
> Artista: Santana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Black Magic Woman” y “Oye Como Va” son dos de las pistas más emblemáticas de Carlos Santana, y ambas forman parte de “Abraxas”. El autor de “Oye Como Va” es Tito Puente, quien generosamente le reconoce a Santana la popularización de la canción en su lanzamiento de 1999 “Mambo Birdland”.

Source: s_bukley / Shutterstock.com

79. Dookie (1994)
> Artista: Green Day
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“Dookie” fue un éxito rotundo para Green Day, pero no fue inmediato. El álbum se lanzó en febrero de 1994, pero apenas vendió 9 000 ejemplares la primera semana. Recién al año siguiente el álbum alcanzó el éxito en las listas y, con el tiempo, llegó al segundo puesto en los Estados Unidos.

Source: Hulton Archive / Getty Images

78. Help! (1965)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Los Beatles recibieron una nominación al álbum del año en la entrega de los Grammy de 1965 por “Help!”. A pesar del éxito del disco, John Lennon admitió que el título de la canción era un “pedido de ayuda” literal por los excesos de la fama y la riqueza.

Source: Win McNamee / Getty Images

77. Like a Virgin (1984)
> Artista: Madonna
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Like a Virgin” lanzó a Madonna al estrellato, no solo como artista de estudio, sino también por sus presentaciones en vivo. Pasó de cantar en antros locales neoyorquinos a cantar en estadios. La gira “The Virgin Tour” generó ingresos de entre $3,3 y $5 millones.

Source: Kevork Djansezian / Getty Images

76. Nick of Time (1989)
> Artista: Bonnie Raitt
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Bonnie Raitt luchaba contra la depresión y el alcoholismo antes de grabar “Nick of Time”. Después de sufrir un accidente en esquí que la dejó debilitada, la cantante decidió dejar de beber e ingresó en el estudio con una claridad musical renovada. “Nick of Time” alcanzó el primer puesto.

Source: Hulton Archive / Getty Images

75. Off the Wall (1979)
> Artista: Michael Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

“Off the Wall” pasó 193 semanas en la lista Billboard 200 y llegó al tercer lugar el 16 de febrero de 1980. Michael Jackson había firmado contrato con Epic Records justo antes del lanzamiento, y los directivos del sello se opusieron en un primer momento a que el cantante trabajara con su nuevo productor Quincy Jones. Quedó claro que se equivocaron.

Source: Andrew H. Walker / Getty Images

74. The Miseducation of Lauryn Hill (1998)
> Artista: Lauryn Hill
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Lauryn Hill irrumpió como artista solista con el disco de 1998 “The Miseducation of Lauryn Hill”. Ganó cuatro Grammys por su disco ese año, además del premio a la mejor artista revelación. El álbum se incorporó a la Biblioteca del Congreso para su preservación histórica en 2015.

Source: Evening Standard / Getty Images

73. Electric Ladyland (1968)
> Artista: The Jimi Hendrix Experience
> Copias vendidas en los EE. UU.: 2 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Electric Ladyland” fue el último álbum de The Jimi Hendrix Experience antes de que este dios de la guitarra se avocara a su proyecto Band of Gypsies. También fue su éxito número 1, y alcanzó la cima del ranking Billboard 200 el 16 de noviembre de 1968.

Source: Dimitrios Kambouris / Getty Images

72. Speak Now (2010)
> Artista: Taylor Swift
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco Taylor Swift “Speak Now” se ha convertido en un enorme éxito comercial desde su lanzamiento, con más de 6 millones de ejemplares vendidos. También recibió la aclamación de los críticos, y alcanzó el puesto 66 en la lista de Billboard de los 200 mejores discos de todos los tiempos realizados por mujeres.

Source: Debby Wong / Shutterstock.com

71. An Innocent Man (1983)
> Artista: Billy Joel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“An Innocent Man” es el noveno disco de estudio de Billy Joel. El álbum le valió a Joel varias nominaciones a premios, incluidas dos nominaciones a los American Music Awards y al Grammy en las categorías de álbum del año y mejor trabajo vocal pop masculino por “Uptown Girl”.

Source: Ronald Martinez / Getty Images

70. The Fame (2008)
> Artista: Lady Gaga
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

Lady Gaga alcanzó el éxito internacional con su disco debut que fusionaba música dance, “The Fame”, en 2008. El disco ocupó el puesto 8 de la lista de fin de año de Billboard en 2009 y trepó al segundo puesto de la lista Billboard 200 a principios de 2010.

Source: Pascal Le Segretain / Getty Images

69. Spice (1996)
> Artista: Spice Girls
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Las Spice Girls demostraron que el poder femenino era un éxito comercial con su impactante disco debut “Spice” en 1996. El lanzamiento llegó al puesto 19 de la lista Billboard de los discos pop más importantes de la década de 1990 y vendió más de 23 millones de copias en todo el mundo.

Source: Evan Agostini / Getty Images

68. Licensed to Ill (1986)
> Artista: Beastie Boys
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“License to Ill” contiene algunos de los éxitos más recordados de los Beastie Boys, incluidas las canciones “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)”, “Brass Monkey”, “Girls” y “No Sleep till Brooklyn”. En 1998, la revista Source incluyó el álbum en su lista de los 100 mejores discos de rap.

Source: Mark Metcalfe / Getty Images

67. Red (2012)
> Artista: Taylor Swift
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Taylor Swift llegó al primer lugar en la lista de Billboard de los mejores discos de música country y al ranking 200 con “Red” en 2012. Fue su cuarto disco de estudio, y la cantante reveló que eligió el título para reflejar la naturaleza colorida de sus relaciones en ese momento.

Source: Ethan Miller / Getty Images

66. Escape (1981)
> Artista: Journey
> Copias vendidas en los EE. UU.: 9 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Dos sencillos de Journey ocuparon un lugar en el ranking de los 10 sencillos más exitosos de 1981 con su producción “Escape”. La pista que logró el mejor puesto de este lanzamiento fue “Open Arms”, que alcanzó el segundo lugar. “Don’t Stop Believin” llegó a la posición 9.

Source: JStone / Shutterstock.com

65. Some Girls (1978)
> Artista: The Rolling Stones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Los críticos elogiaron “Some Girls” como una vuelta al formato clásico para los Rolling Stones, y Robert Christgau catalogó el disco como el mejor desde “Exile on Mainstreet”. La revista Rolling Stone estuvo de acuerdo e incluyó el disco en el puesto 270 de su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Source: Keystone / Getty Images

64. Meet the Beatles! (1964)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Meet the Beatles!” fue el segundo disco completo de la banda. Fue presentado en enero de 1964 y, para el final de ese año, había vendido 4 millones de ejemplares. El álbum incluye el clásico tema “I Want to Hold Your Hand”.

Source: Jim Dyson / Getty Images

63. The Velvet Underground (1969)
> Artista: The Velvet Underground
> Copias vendidas en los EE. UU.: N/A
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 197

El segundo disco epónimo de Velvet Underground fue considerado un potente trabajo tras el debut de la banda en 1968, y recibió reseñas mayormente positivas. A pesar de la aclamación de los críticos, el álbum no logró un puesto en la lista Billboard 200 sino hasta 1985, cuando llegó al lugar 197.

Source: Michael Ochs Archives / Getty Images

62. Steppenwolf (1968)
> Artista: Steppenwolf
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 6

El disco de Steppenwolf que lleva el mismo nombre llevó a la banda a la fama nacional con la ayuda del éxito de su sencillo “Born to Be Wild”. La icónica canción fue incluida en la película clásica de 1969 “Easy Rider” protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper.

Source: Frazer Harrison / Getty Images

61. Pyromania (1983)
> Artista: Def Leppard
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“Pyromania” logró ascender al segundo puesto de la lista Billboard 200 en 1983, y desde entonces ha vendido más de 10 millones de ejemplares en los Estados Unidos. Joe Elliot, uno de los miembros de la banda, también reveló en 2015 que Phil Lynott decidió disolver su banda Thin Lizzy tras escuchar un anticipo del álbum, con el argumento de que ya no podía estar a la altura.

Source: Doug Benc / Getty Images

60. Sports (1983)
> Artista: Huey Lewis & the News
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco de producción propia “Sports” de Huey Lewis & the News le siguió al lanzamiento de su segundo disco, “Picture This”. La banda celebró el 30.o aniversario del disco en 2013 con una gira nacional y un comunicado de prensa en aquel momento en el que informaban que el álbum se acercaba a la certificación de diamante de la RIAA.

Source: Kevin Winter / Getty Images

59. Throwing Copper (1994)
> Artista: Live
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Throwing Copper” fue la segunda producción de la banda oriunda de Pensilvania, Live, y los catapultó al megaestrellato. Cinco sencillos del disco ingresaron a la lista de las principales 20 canciones de rock comercial de Billboard, con “Selling Drama” y “Lightning Crashes” en el primer puesto.

Source: Keystone / Getty Images

58. Tommy (1969)
> Artista: The Who
> Copias vendidas en los EE. UU.: 2 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

La ópera rock de 1969 de The Who titulada “Tommy” fue la cuarta producción de la banda, y la más ambiciosa hasta la fecha. Su lanzamiento logró la aclamación generalizada de la crítica, y los fanáticos agotaron las copias del disco, lo que lo hizo alcanzar la certificación de oro de la RIAA en agosto de 1969.

Source: Michael Ochs Archives / Getty Images

57. In-A-Gadda-Da-Vida (1968)
> Artista: Iron Butterfly
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“In-A-Gadda-Da-Vid”” de Iron Butterfly representó el momento cumbre del rock psicodélico a finales de la década de 1960. Lideró la lista de los discos principales de Billboard de 1969 y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo desde entonces.

Source: Kevin Winter / Getty Images

56. Whitney (1987)
> Artista: Whitney Houston
> Copias vendidas en los EE. UU.: 9 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Whitney Houston ya había ganado un Grammy para el momento en que se lanzó “Whitney”, pero este fue el disco que la convirtió en una superestrella internacional. Los primeros cuatro sencillos de este álbum alcanzaron la lista de las 100 canciones más populares de Billboard, y de este modo Houston se convirtió en la primera mujer en lograr este hito.

Source: Central Press / Getty Images

55. Pet Sounds (1966)
> Artista: The Beach Boys
> Copias vendidas en los EE. UU.: 1 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 10

“Pet Sounds” fue la 11.ª grabación en estudio de los Beach Boys y marcó un nuevo enfoque experimental del compositor principal y productor Brian Wilson. Actualmente este álbum es considerado uno de los mejores en la historia del rock, y ocupa el segundo puesto en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. También se incorporó a la Biblioteca del Congreso en 2005.

Source: Phil Walter / Getty Images

54. Bad (1987)
> Artista: Michael Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Bad”, el séptimo trabajo en estudio del rey del pop, implicaba un desafío tras el éxito fenomenal de “Thriller”. En un lapso de cuatro años, sin embargo, el disco había vendido la asombrosa cantidad de 25 millones de copias en todo el mundo, cifra que lo convirtió en el segundo álbum más vendido de todos los tiempos después de “Thriller”.

Source: MJ Kim / Getty Images

53. Faith (1987)
> Artista: George Michael
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

George Michael ya había conocido el éxito internacional como parte del dúo Wham! antes de lanzarse como solista con su disco debut “Faith”. El disco hizo que Michael transcendiera la frontera del pop adolescente y le valió el premio Grammy al álbum del año en 1988.

Source: Kevin Winter / Getty Images

52. The Marshall Mathers LP (2000)
> Artista: Eminem
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “The Marshall Mathers LP” generó polémica en 2000 por sus temas oscuros, pero aún así fue un éxito rotundo para el público y los críticos. La producción terminó el año en el puesto 3 de la lista Billboard de los discos principales de 2000.

Source: Frederick M. Brown / Getty Images

51. Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)
> Artista: The Smashing Pumpkins
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El tercer trabajo en estudio de 28 canciones “Mellon Collie and the Infinite Sadness” de Smashing Pumpkins tuvo un éxito creciente y se convirtió en su único éxito en ocupar el primer puesto del ranking Billboard 200. La producción también hizo que la banda recibiera siete nominaciones a los premios Grammy en 1997.

Source: Keystone / Getty Images

50. Bat Out of Hell (1977)
> Artista: Meat Loaf
> Copias vendidas en los EE. UU.: 14 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 14

Meat Loaf había alcanzado el éxito como actor de Broadway actor en la compañía de Los Angeles de “Hair” antes de presentar “Bat Out of Hell”. El álbum llegó al puesto 14 de la lista Billboard 200, pero desde entonces ha crecido hasta ocupar el lugar 33 de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Source: Tony Fischer / Flickr

49. MCMXC a.D. (1990)
> Artista: Enigma
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 6

“MCMXC a.D.” fue el disco debut de Michael Cretu, con el nombre de “Enigma”, y les permitió a las grandes audiencias conocer una versión nueva y más prolongada del muestreo musical. Además de convertirse en una influencia entre compositores y productores, fue un éxito comercial y recibió cuatro certificaciones de platino de la RIAA.

Source: Robert Cianflone / Getty Images

48. Slippery When Wet (1986)
> Artista: Bon Jovi
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “Slippery When Wet” de Bon Jovi incluye algunos de los temas más entrañables de la banda, incluidos “Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” y “Wanted Dead or Alive”. El álbum llegó al primer puesto del ranking Billboard 200 el 25 de octubre de 1986, y permaneció en la lista durante 118 semanas.

Source: Dimitrios Kambouris / Getty Images

47. Hysteria (1987)
> Artista: Def Leppard
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Hysteria” reveló un sonido más pop para Def Leppard, generado en parte por la adopción de la batería electrónica por parte de Rick Allen tras perder su brazo izquierdo. El nuevo rumbo fue un éxito, y el disco creció hasta liderar varios ranking de “los mejores álbumes”, incluida la lista de la Rolling Stone de los mejores 50 discos de metal glam.

Source: Gary Livingston / Getty Images

46. Tragic Kingdom (1995)
> Artista: No Doubt
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

No Doubt saltó a las grandes radios de rock con su tercer producción “Tragic Kingdom” en 1995. El disco contenía una seguidilla de sencillos exitosos, entre los que se incluyen “Just A Girl”, “Don’t Speak” y “Spiderwebs”, y actualmente ocupa el puesto 67 en el ranking de los 200 mejores discos de todos los tiempos de Billboard.

Source: Frazer Harrison / Getty Images

45. Eliminator (1983)
> Artista: ZZ Top
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 9

En “Eliminator”, ZZ Top adoptó deliberadamente un nuevo sonido con sintetizador para acoplarse a la tendencia de la música pop de los 80. “Gimme All Your Lovin”, “Sharp Dressed Man” y “Legs” fueron incluidas en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard, con “Legs” en el puesto 8.

Source: Pascal Le Segretain / Getty Images

44. Confessions (2004)
> Artista: Usher
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Confessions” de Usher fue esperado con mucho entusiasmo y se convirtió en el álbum más vendido de 2004, con 8 millones de copias adquiridas. La crítica también lo consideró un éxito, lo que le permitió al cantante ganar tres premios Grammys, incluido el de mejor álbum contemporáneo de R&B, mejor trabajo vocal de R&B por parte de un dúo o grupo y mejor colaboración de rap/cantada.

Source: Kevin Winter / Getty Images

43. Take Care (2011)
> Artista: Drake
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Drake debutó en el puesto 1 de la lista Billboard 200 con “Take Care” el 3 de diciembre de 2011. El trabajo fue muy elogiado por varios de los críticos principales, incluida Anne Powers de NPR, quien afirmó que las letras eran “emblemáticas del momento que atravesamos con mercados devastados y calles ocupadas”.

Source: Central Press / Getty Images

42. Bridge Over Troubled Water (1970)
> Artista: Simon and Garfunkel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Bridge Over Troubled Water” fue el último trabajo de Simon and Garfunkel, y se convirtió en un éxito que perduró para el dúo. Lideró los ranking en todo el mundo y fue particularmente popular en el Reino Unido, donde terminó en el primer puesto del ranking de discos de 1970 de Official Charts Company de finales de la década.

Source: BIPS / Getty Images

41. Magical Mystery Tour (1967)
> Artista: the Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Magical Mystery Tour” de los Beatles ha recibido seis certificaciones de platino, pero todo ese éxito no fue producto de la planificación. En diálogo con la Rolling Stones, George Harrison relató que en ese momento de la carrera de la banda “estábamos en nuestros automóviles psicodélicos con nuestras permanentes en el cabello y drogados todo el tiempo”.

Source: Scott Gries / Getty Images

40. Human Clay (1999)
> Artista: Creed
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Human Clay” hizo que Creed recibiera críticas dispares tras su lanzamiento, pero fue un éxito abrumador para quienes compran discos. Desde 1999, el álbum ha vendido más de 11 millones de copias, y el sencillo “With Arms Wide Open” le otorgó a Creed el premio Grammy a la mejor canción de rock de 2001.

Source: Hulton Archive / Getty Images

39. Are You Experienced (1967)
> Artista: The Jimi Hendrix Experience
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 5

Este disco debut de The Jimi Hendrix Experience fusionaba rock, blues y R&B de una manera hasta entonces inédita para los públicos masivos. El musicólogo smithsoniano Rueben Jackson le dijo a NPR en 2006: “alteró la sintaxis de la música, si se quiere, de un modo comparable con, por ejemplo, el ‘Ulysses’ de James Joyce”.

Source: Gustavo Caballero / Getty Images

38. No Jacket Required (1985)
> Artista: Phil Collins
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“No Jacket Required” fue el tercer lanzamiento solista de Phil Collins. Incluyó los clásicos “Sussudio” y “Don’t Lose My Number”. A pesar del éxito comercial del disco, Collins ha confesado que no es uno de sus favoritos.

Source: Express Newspapers / Getty Images

37. Modern Sounds in Country and Western Music (1962)
> Artista: Ray Charles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 25

Ray Charles se expandió a un nuevo segmento de fanáticos de la música, mayoritariamente blancos, con el lanzamiento de “Modern Sounds in Country and Western Music”. Recibió una generosa recompensa en las listas y alcanzó el puesto 25 en el ranking Billboard 200 y el primer lugar en el ranking de álbumes pop de 1963.

Source: Scott Gries / Getty Images

36. CrazySexyCool (1994)
> Artista: TLC
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

TLC ya había logrado el éxito al entrar entre los 20 principales con su lanzamiento, pero su éxito estalló con “CrazySexyCool”. El disco fue premiado con los Grammy al mejor álbum de R&B y el mejor trabajo en R&B por “Creep” en 1995. Desde entonces, ha recibido 11 certificaciones de platino.

Source: Ethan Miller / Getty Images

35. Falling into You (1996)
> Artista: Celine Dion
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Falling Into You” de Celine Dion fue un fenómeno mundial que ocupó las cimas de los ranking en 1996. Ha tenido un tremendo poder de permanencia con el paso de los años, y actualmente ocupa el lugar 21 en el ranking de los 200 mejores discos de todos los tiempos de Billboard.

Source: Jamie Squire / Getty Images

34. Born in the U.S.A. (1984)
> Artista: Bruce Springsteen
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Born in the U.S.A.” fue un éxito a gran escala a nivel comercial y de la crítica para Bruce Springsteen, aunque el ícono del rock admite que nunca se enamoró totalmente del disco en realidad. En el libro de Bob Kirkpatrick Magic in the Night , Springsteen observa que “quería tomar el disco (Nebraska) y electrificarlo, pero no resultó tan convincente como yo esperaba”.

Source: Astrid Stawiarz / Getty Images

33. Can’t Slow Down (1983)
> Artista: Lionel Richie
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Lionel Richie continuó su reinado en la cumbre del R&B con su segundo lanzamiento solista “Can’t Slow Down”. El disco incluye cinco canciones que ingresaron en el ranking de los 10 principales éxitos radiales, incluidas “All Night Long (All Night)” y “Hello”, que ocuparon el primer puesto.

Source: Frazer Harrison / Getty Images

32. Come Away With Me (2002)
> Artista: Norah Jones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Come Away With Me” recibió 10 certificaciones de platino de la RIAA desde su lanzamiento en 2002, pero no fue un éxito inmediato para Norah Jones. El álbum debutó en el modesto puesto 139 del ranking Billboard 200 y fue escalando posiciones lentamente hasta llegar a la cima el año siguiente.

Source: Matt King / Getty Images

31. Tapestry (1971)
> Artista: Carole King
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Tapestry”, de Carole King, fue un éxito inmediato para el público y los críticos en 1971, y pasó a la historia en la entrega de los Grammy en 1971. King ganó cuatro premios Grammy aquella noche y se convirtió en la primera mujer en ganar el premio al mejor disco del año como solista y la primera en ganar el premio a la mejor canción del año.

Source: Central Press / Getty Images

30. The Doors (1967)
> Artista: The Doors
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

El álbum debut de The Doors, que lleva el nombre de la banda, aportó tres temas clásicos al canon del rock: “Break On Through (To the Other Side)”, “Light My Fire” y “The End”. La revista Rolling Stone le otorgó el puesto 42 en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos en 2012.

Source: Evening Standard / Getty Images

29. Physical Graffiti (1975)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Physical Graffiti” ya era un éxito incluso antes de su lanzamiento y se convirtió en el primer disco en obtener el platino exclusivamente gracias a los pedidos por anticipado. El líder de la banda, Robert Plant, ha declarado abiertamente que es uno de sus discos preferidos de Led Zeppelin y que cree que marcó el clímax creativo de la banda.

Source: Wikimedia Commons

28. Boston (1976)
> Artista: Boston
> Copias vendidas en los EE. UU.: 17 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

El álbum debut de Boston ayudó a presentar los sonidos depurados y prolijos de la tecnología discográfica mejorada de la década de 1970. Esto se confirmó especialmente con el exitoso sencillo insignia “More Than a Feeling”, que alcanzó el lugar 5 en el ranking de las 100 canciones más populares de Billboard.

Source: Keystone Features / Getty Images

27. Wish You Were Here (1975)
> Artista: Pink Floyd
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Wish You Were Here” se consagró al alcanzar 900,000 ventas anticipadas con su trabajo de 1975, lo cual convirtió al disco en uno de los más exitosos del sello Columbia Records hasta la fecha. A pesar de su éxito comercial, el álbum recibió críticas dispares, y la Rolling Stone criticó duramente el tema “Shine on You Crazy Diamond” como un intento fallido por abordar el deterioro mental del cofundador y exlíder de la banda, el cantante Syd Barret.

Source: Hulton Archive / Getty Images

26. Led Zeppelin (1969)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 7

Con su disco de 1969 que lleva el nombre de la banda, Led Zeppelin llevó a un lugar más pesado al alegre género del blues rock popularizado por Cream y The Who. El disco irrumpió en los primeros 10 puestos del ranking Billboard 200, pero el grupo luchó en un principio por ganar la credibilidad de los críticos, que consideraban que se trataba de una artificiosa superbanda.

Source: Sonia Recchia / Getty Images

25. Jagged Little Pill (1995)
> Artista: Alanis Morissette
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Alanis Morissette ya era una estrella adolescente que había alcanzado ventas de platino en su Canadá natal antes de que “Jagged Little Pill” la catapultara a la fama internacional. El disco le permitió a Morissette ganar cuatro premios Grammy en 1995 y, en ese momento, fue la persona más joven en ganar el premio al mejor disco del año.

Source: Larry Busacca / Getty Images

24. Hotel California (1976)
> Artista: Eagles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Hotel California” ingresó en el ranking Billboard 200 en el puesto 4, pero llegó a la cima el 15 de enero de 1977. El disco, que era el quinto trabajo de la banda, marcó un vigor renovado en su proceso creativo, e incluía el tema clásico que da título al álbum, junto con “The New Kid in Town” y “Life in the Fast Lane”.

Source: Bryan Bedder / Getty Images

23. Supernatural (1999)
> Artista: Santana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Supernatural” fue un descollante éxito para Carlos Santana en 1999, y desde entonces ha recibido 15 certificaciones de platino de la RIAA. También marcó el regreso histórico del guitarrista, que fue motivo de su inclusión en el Record Mundial Guinness por el lapso más prolongado entre un éxito y el siguiente en los ranking (28 años).

Source: Pascal Le Segretain / Getty Images

22. Whitney Houston (1985)
> Artista: Whitney Houston
> Copias vendidas en los EE. UU.: 13 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “Whitney Houston” fue la presentación mundial de la entrañable diva del pop, con los exitosos sencillos “Saving All My Love for You”, “How Will I Know” y “Greatest Love of All”. El disco convirtió a Houston en la primera solista femenina en alcanzar el primer puesto con sus primeros tres sencillos y también en una de las pocas en llegar al primer puesto en el ranking de álbumes pop y en el ranking de sencillos simultáneamente.

Source: Rob Loud / Getty Images

21. Ten (1991)
> Artista: Pearl Jam
> Copias vendidas en los EE. UU.: 13 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

El guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Ament formaron Pearl Jam tras la disolución de su primera banda, Mother Love Bone. El sonido más duro de la nueva banda, con el cantante Eddie Vedder a la cabeza, generó los exitosos sencillos “Even Flow”, “Alive” y “Jeremy”, que obtuvieron puestos en el ranking de las principales 20 canciones de rock comercial de Billboard.

Source: Express / Getty Images

20. Led Zeppelin II (1969)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Led Zeppelin II” fue compuesto y grabado en gran parte durante los breves momentos de inactividad de la banda entre las giras permanentes de 1969. El disco marcó un nuevo espacio creativo para la banda, no solo debido al abordaje dispar para su creación, sino también porque incluye el primer aporte de Robert Plant como letrista en la canción “Thank You”.

Source: Christopher Polk / Getty Images

19. Curtain Call: The Hits (2005)
> Artista: Eminem
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Curtain Call: The Hits” fue la primera recopilación de grandes éxitos de Eminem y se convirtió en el quinto debut directo en el primer puesto del ranking Billboard 200 del rapero. El disco incluyó los grandes éxitos de Eminem hasta la fecha, como “My Name Is” y “Lose Yourself”, junto los sencillos inéditos hasta ese momento “When I’m Gone” y “Shake That”.

Source: Keystone Features / Getty Images

18. Rubber Soul (1965)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con su disco de 1965 “Rubber Soul”, los Beatles dieron un giro hacia una mayor complejidad en la música pop comercial. Los críticos elogiaron el enfoque innovador de la banda, y los fanáticos respondieron del mismo modo y llevaron al disco a la cima del ranking de los principales LP de Billboard en enero de 1966.

Source: Hulton Archive / Getty Images

17. Houses of the Holy (1973)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con cuatro exitosos discos en su trayectoria, Led Zeppelin amplió sus horizontes creativos en el disco “Houses of the Holy”, de gran variedad musical. A pesar de su impronta más experimental, el álbum fue un éxito comercial que lideró los ranking en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Source: yakub88Â /Â Shutterstock.com

16. Appetite for Destruction (1987)
> Artista: Guns N’ Roses
> Copias vendidas en los EE. UU.: 18 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Los Guns N’ Roses recibieron en un primer momento duras críticas que los calificaban como otro desprendimiento de la vieja roca de los aspirantes a estrellas del metal glam con su debut de 1987. El álbum, sin embargo, fue ganando impulso lentamente en su primer año, y trepó del puesto 182 al 1 en el ranking Billboard 200.

Source: Express / Getty Images

15. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
> Artista: David Bowie
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 89

“Ziggy Stardust” fue el quinto trabajo en estudio de David Bowie le presentó al mundo el alter ego celestial del cantante. Incluye clásicos del rock como “Star Man” y “Suffragette City”, y fue incorporado al registro Discográfico Nacional en la Biblioteca del Congreso en 2017.

Source: Fox Photos / Getty Images

14. Revolver (1966)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Venerado como el más elegante disco de los Beatles, “Revolver” encontró a la banda alejada de las giras, lo cual les quitó el peso tener que recrear sus canciones nuevas en un contexto en vivo. Fue un éxito que rompió las fronteras, y la revista Entertainment Weekly lo declaró el mejor disco de todos los tiempos en 2013.

Source: Rick Diamond / Getty Images

13. No Fences (1990)
> Artista: Garth Brooks
> Copias vendidas en los EE. UU.: 17 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

“No Fences” lanzó a Garth Brooks al estrellato mundial, en parte gracias a su icónico tema “The Thunder Rolls”. El álbum alcanzó el tercer puesto del ranking Billboard 200, pero avanzó hasta convertirse en el disco más vendido de Brooks, lo cual le valió la certificación de diamante de la RIAA.

Source: Kevin Winter / Getty Images

12. 21 (2011)
> Artista: Adele
> Copias vendidas en los EE. UU.: 14 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El esperado segundo álbum de Adele, “21”, fue un éxito rotundo e instantáneo a nivel mundial desde su lanzamiento el 24 de enero de 2011. Recibió 14 certificaciones de platino de la RIAA y mantiene actualmente el primer puesto en el ranking de los 200 mejores discos de todos los tiempos de Billboard.

Source: Kevin Winter / Getty Images

11. Metallica (1991)
> Artista: Metallica
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El trabajo en estudio de Metallica que lleva su nombre es su disco más vendido e incluye algunas de las canciones favoritas de la banda, como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Sad But True” y “Wherever I May Roam”. El disco alcanzó el platino en las primeras dos semanas desde su lanzamiento y mantiene el cuarto lugar en el ranking de permanencia de la lista Billboard 200, con 540 semanas.

Source: Mike Lawrie / Getty Images

10. Nevermind (1991)
> Artista: Nirvana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con la presentación de su segundo disco “Nevermind” en 1991, Nirvana le demostró al mundo que las guitarras potentes pueden estar al frente de la música pop. A pesar del gran impacto del disco, debutó en el puesto 144 del ranking Billboard 200 y solo subió al primer puesto después de que estallara el éxito de “Smells Like Teen Spirit”.

Source: Kevin Mazur / Getty Images

9. Back in Black (1980)
> Artista: AC/DC
> Copias vendidas en los EE. UU.: 22 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

Si bien “Back in Black” fue la séptima grabación de estudio de AC/DC, se convirtió en la más exitosa gracias a temas clásicos entre los que se incluyen “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “You Shook Me All Night Long” y la canción que da nombre al disco. El álbum es considerado un ejemplo fundacional de la música pesada moderna y ayudó a allanar el camino para las bandas que le siguieron.

Source: Gaye Gerard / Getty Images

8. Rumours (1977)
> Artista: Fleetwood Mac
> Copias vendidas en los EE. UU.: 20 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Rumours”, de Fleetwood Mac, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, con 45 millones de ejemplares adquiridos en todo el mundo. El disco fue un aplastante éxito también en la década de 1970, ganó el Grammy al disco del año en 1977, y cuatro de sus éxitos fueron incluidos en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard.

Source: Eddie Mallin / Wikimedia Commons

7. Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers (1984)
> Artista: Bob Marley and the Wailers
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 5

“Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers” es el disco de reggae más vendido de todos los tiempos, con 15 millones de copias adquiridas en los EE. UU., según la RIAA. En 2017, el álbum llegó a su semana no consecutiva número 500 en el ranking Billboard 200, lo cual lo convierte en el disco con la segunda permanencia más prolongada en la lista de la historia.

Source: Fox Photos / Getty Images

6. The White Album (1968)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 19 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“The White Album” llegó un momento de agitación interna para los Beatles, que trajo como resultado la renuncia del ingeniero Geoff Emerick en medio de las sesiones. Si bien la banda no lanzó sencillos del disco en los EE. UU. ni en el Reino Unido, avanzó hasta liderar la lista Billboard 200 el 28 de diciembre de 1968.

Source: Express Newspapers / Getty Images

5. Led Zeppelin IV (1971)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 23 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

En 2002, el autor Chuck Klosterman catalogó a “Led Zeppelin IV” como “el más famoso disco de rock pesado jamás grabado”. La revista Classic Rock también era fanática de la banda y mantuvo al álbum en lo más alto de sus listas de los 100 mejores discos de rock de la historia y los 100 mejores discos de rock británicos de la historia.

Source: John Pratt / Getty Images

4. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, los Beatles no solo derrumbaron las percepciones de lo que podía ser la música pop, sino que también legitimaron la idea de contracultura en la década de 1960. El disco ha mantenido su significado cultural, y los editores de la Rolling Stone lo definieron como “el disco de rock & roll más importante de la historia”.

Source: Michael Webb / Getty Images

3. Abbey Road (1969)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Abbey Road” fue el último álbum que grabaron los Beatles como banda. Considerado por algunos críticos la obra maestra de los Beatles, el álbum ha recibido 12 certificaciones de platino de la RIAA y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Source: Rick Stewart / Getty Images

2. Thriller (1982)
> Artista: Michael Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 33 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Thriller” fue el sexto disco de estudio de Michael Jackson como solista y es el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 66 millones de copias adquiridas en todo el mundo. La grabación se incorporó al Registro Discográfico Nacional en 2007, y el icónico video de la canción que da nombre al disco se incluyó en el Registro Fílmico Nacional en 2009.

Source: Evening Standard / Getty Images

1. The Dark Side of the Moon (1973)
> Artista: Pink Floyd
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

A pesar del considerable éxito de Pink Floyd con sus siete discos anteriores, “The Dark Side of the Moon” fue el primero en incluirse entre los 40 principales del ranking Billboard 200. Alcanzó el primer puesto el 28 de abril de 1973 y ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo desde entonces.

To top