Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Keystone / Getty Images

50. Bat Out of Hell (1977)
> Artista: Meat Loaf
> Copias vendidas en los EE. UU.: 14 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 14

Meat Loaf había alcanzado el éxito como actor de Broadway actor en la compañía de Los Angeles de “Hair” antes de presentar “Bat Out of Hell”. El álbum llegó al puesto 14 de la lista Billboard 200, pero desde entonces ha crecido hasta ocupar el lugar 33 de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Source: Tony Fischer / Flickr

49. MCMXC a.D. (1990)
> Artista: Enigma
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 6

“MCMXC a.D.” fue el disco debut de Michael Cretu, con el nombre de “Enigma”, y les permitió a las grandes audiencias conocer una versión nueva y más prolongada del muestreo musical. Además de convertirse en una influencia entre compositores y productores, fue un éxito comercial y recibió cuatro certificaciones de platino de la RIAA.

Source: Robert Cianflone / Getty Images

48. Slippery When Wet (1986)
> Artista: Bon Jovi
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco “Slippery When Wet” de Bon Jovi incluye algunos de los temas más entrañables de la banda, incluidos “Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” y “Wanted Dead or Alive”. El álbum llegó al primer puesto del ranking Billboard 200 el 25 de octubre de 1986, y permaneció en la lista durante 118 semanas.

Source: Dimitrios Kambouris / Getty Images

47. Hysteria (1987)
> Artista: Def Leppard
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Hysteria” reveló un sonido más pop para Def Leppard, generado en parte por la adopción de la batería electrónica por parte de Rick Allen tras perder su brazo izquierdo. El nuevo rumbo fue un éxito, y el disco creció hasta liderar varios ranking de “los mejores álbumes”, incluida la lista de la Rolling Stone de los mejores 50 discos de metal glam.

Source: Gary Livingston / Getty Images

46. Tragic Kingdom (1995)
> Artista: No Doubt
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

No Doubt saltó a las grandes radios de rock con su tercer producción “Tragic Kingdom” en 1995. El disco contenía una seguidilla de sencillos exitosos, entre los que se incluyen “Just A Girl”, “Don’t Speak” y “Spiderwebs”, y actualmente ocupa el puesto 67 en el ranking de los 200 mejores discos de todos los tiempos de Billboard.

Source: Frazer Harrison / Getty Images

45. Eliminator (1983)
> Artista: ZZ Top
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 9

En “Eliminator”, ZZ Top adoptó deliberadamente un nuevo sonido con sintetizador para acoplarse a la tendencia de la música pop de los 80. “Gimme All Your Lovin”, “Sharp Dressed Man” y “Legs” fueron incluidas en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard, con “Legs” en el puesto 8.

Source: Pascal Le Segretain / Getty Images

44. Confessions (2004)
> Artista: Usher
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Confessions” de Usher fue esperado con mucho entusiasmo y se convirtió en el álbum más vendido de 2004, con 8 millones de copias adquiridas. La crítica también lo consideró un éxito, lo que le permitió al cantante ganar tres premios Grammys, incluido el de mejor álbum contemporáneo de R&B, mejor trabajo vocal de R&B por parte de un dúo o grupo y mejor colaboración de rap/cantada.

Source: Kevin Winter / Getty Images

43. Take Care (2011)
> Artista: Drake
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Drake debutó en el puesto 1 de la lista Billboard 200 con “Take Care” el 3 de diciembre de 2011. El trabajo fue muy elogiado por varios de los críticos principales, incluida Anne Powers de NPR, quien afirmó que las letras eran “emblemáticas del momento que atravesamos con mercados devastados y calles ocupadas”.

Source: Central Press / Getty Images

42. Bridge Over Troubled Water (1970)
> Artista: Simon and Garfunkel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Bridge Over Troubled Water” fue el último trabajo de Simon and Garfunkel, y se convirtió en un éxito que perduró para el dúo. Lideró los ranking en todo el mundo y fue particularmente popular en el Reino Unido, donde terminó en el primer puesto del ranking de discos de 1970 de Official Charts Company de finales de la década.

Source: BIPS / Getty Images

41. Magical Mystery Tour (1967)
> Artista: the Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Magical Mystery Tour” de los Beatles ha recibido seis certificaciones de platino, pero todo ese éxito no fue producto de la planificación. En diálogo con la Rolling Stones, George Harrison relató que en ese momento de la carrera de la banda “estábamos en nuestros automóviles psicodélicos con nuestras permanentes en el cabello y drogados todo el tiempo”.