Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Tucker Ranson / Getty Images

80. Abraxas (1970)
> Artista: Santana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Black Magic Woman” y “Oye Como Va” son dos de las pistas más emblemáticas de Carlos Santana, y ambas forman parte de “Abraxas”. El autor de “Oye Como Va” es Tito Puente, quien generosamente le reconoce a Santana la popularización de la canción en su lanzamiento de 1999 “Mambo Birdland”.

Source: s_bukley / Shutterstock.com

79. Dookie (1994)
> Artista: Green Day
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“Dookie” fue un éxito rotundo para Green Day, pero no fue inmediato. El álbum se lanzó en febrero de 1994, pero apenas vendió 9 000 ejemplares la primera semana. Recién al año siguiente el álbum alcanzó el éxito en las listas y, con el tiempo, llegó al segundo puesto en los Estados Unidos.

Source: Hulton Archive / Getty Images

78. Help! (1965)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Los Beatles recibieron una nominación al álbum del año en la entrega de los Grammy de 1965 por “Help!”. A pesar del éxito del disco, John Lennon admitió que el título de la canción era un “pedido de ayuda” literal por los excesos de la fama y la riqueza.

Source: Win McNamee / Getty Images

77. Like a Virgin (1984)
> Artista: Madonna
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Like a Virgin” lanzó a Madonna al estrellato, no solo como artista de estudio, sino también por sus presentaciones en vivo. Pasó de cantar en antros locales neoyorquinos a cantar en estadios. La gira “The Virgin Tour” generó ingresos de entre $3,3 y $5 millones.

Source: Kevork Djansezian / Getty Images

76. Nick of Time (1989)
> Artista: Bonnie Raitt
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Bonnie Raitt luchaba contra la depresión y el alcoholismo antes de grabar “Nick of Time”. Después de sufrir un accidente en esquí que la dejó debilitada, la cantante decidió dejar de beber e ingresó en el estudio con una claridad musical renovada. “Nick of Time” alcanzó el primer puesto.

Source: Hulton Archive / Getty Images

75. Off the Wall (1979)
> Artista: Michael Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

“Off the Wall” pasó 193 semanas en la lista Billboard 200 y llegó al tercer lugar el 16 de febrero de 1980. Michael Jackson había firmado contrato con Epic Records justo antes del lanzamiento, y los directivos del sello se opusieron en un primer momento a que el cantante trabajara con su nuevo productor Quincy Jones. Quedó claro que se equivocaron.

Source: Andrew H. Walker / Getty Images

74. The Miseducation of Lauryn Hill (1998)
> Artista: Lauryn Hill
> Copias vendidas en los EE. UU.: 8 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Lauryn Hill irrumpió como artista solista con el disco de 1998 “The Miseducation of Lauryn Hill”. Ganó cuatro Grammys por su disco ese año, además del premio a la mejor artista revelación. El álbum se incorporó a la Biblioteca del Congreso para su preservación histórica en 2015.

Source: Evening Standard / Getty Images

73. Electric Ladyland (1968)
> Artista: The Jimi Hendrix Experience
> Copias vendidas en los EE. UU.: 2 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Electric Ladyland” fue el último álbum de The Jimi Hendrix Experience antes de que este dios de la guitarra se avocara a su proyecto Band of Gypsies. También fue su éxito número 1, y alcanzó la cima del ranking Billboard 200 el 16 de noviembre de 1968.

Source: Dimitrios Kambouris / Getty Images

72. Speak Now (2010)
> Artista: Taylor Swift
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El disco Taylor Swift “Speak Now” se ha convertido en un enorme éxito comercial desde su lanzamiento, con más de 6 millones de ejemplares vendidos. También recibió la aclamación de los críticos, y alcanzó el puesto 66 en la lista de Billboard de los 200 mejores discos de todos los tiempos realizados por mujeres.

Source: Debby Wong / Shutterstock.com

71. An Innocent Man (1983)
> Artista: Billy Joel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“An Innocent Man” es el noveno disco de estudio de Billy Joel. El álbum le valió a Joel varias nominaciones a premios, incluidas dos nominaciones a los American Music Awards y al Grammy en las categorías de álbum del año y mejor trabajo vocal pop masculino por “Uptown Girl”.