Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Ethan Miller / Getty Images

90. Van Halen (1978)
> Artista: Van Halen
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 19

El primer lanzamiento de Van Halen, que llevaba su nombre, llegó al puesto 19 del ranking Billboard 200, pero inició una nueva era del rock de guitarra en el mundo. Los críticos elogiaron el singular estilo de Eddie Van Halen para tocar la guitarra, y Stephen Thomas Erlewine de AllMusic declaró que “alteró las percepciones de lo que una guitarra es capaz de hacer”.

Source: Hulton Archive / Getty Images

89. Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966)
> Artista: Simon and Garfunkel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

“Parsley, Sage, Rosemary and Thyme”fue lanzado poco después del segundo lanzamiento discográfico de 1966 de Simon and Garfunkel, “Sound of Silence”. El disco, que presenta una hermosa versión de la canción tradicional “Scarborough Fair”, vendió más de 3 millones de ejemplares en los EE. UU. desde su lanzamiento.

Source: PLS Pool / Getty Images

88. Seal (1994)
> Artista: Seal
> Copias vendidas en los EE. UU.: 4 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 15

El disco de 1994 de Seal, que lleva por título su nombre, siguió a su álbum debut de 1991, que también lleva el mismo título. A pesar de las peculiaridades de los nombres, el segundo disco fue un éxito rotundo gracias a “Kiss from a Rose”, que le valió al artista tres premios Grammy en 1995.

Source: J. Wilds / Getty Images

87. Sticky Fingers (1971)
> Artista: The Rolling Stones
> Copias vendidas en los EE. UU.: 3 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Sticky Fingers” fue el noveno disco completo de los Rolling Stones en el Reino Unido. Incluye canciones emblemáticas, como “Brown Sugar”, “Wild Horses”, “Can You Hear Me Knocking” y “Dead Flowers”. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y el renombrado crítico de rock Lester Bangs dijo que escuchó “Sticky Fingers” “más que cualquier otro disco” ese año.

Source: Hunter Desportes / Wikimedia Commons

86. In the Court of the Crimson King (1969)
> Artista: King Crimson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 28

El disco “In The Court of the Crimson King” de King Crimson no llegó a ocupar uno de los 25 puestos principales en el ranking Billboard 200, pero dejó un legado poderoso. En 2015, la revista Rolling Stone calificó al álbum como el segundo mejor disco de rock progresivo de todos los tiempo, tras “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.

Source: Matt Roberts / Getty Images

85. Crash (1996)
> Artista: Dave Matthews Band
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“Crash”, de Dave Matthews Band, fue el disco que siguió tras su éxito revelación de 1994, “Under the Table and Dreaming”, y contribuyó a asegurar el lugar de DMB como una de las grandes bandas de la década de 1990. El disco recibió siete certificaciones de platino de la RIAA desde entonces.

Source: Evening Standard / Getty Images

84. Electric Warrior (1971)
> Artista: T. Rex
> Copias vendidas en los EE. UU.: N/A
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 32

“Electric Warrior” saltó a la cima de los ranking discográficos británicos en 1971 gracias al éxito del sencillo “Get It On”. El disco se mantuvo en los primeros puestos de las listas británicas durante ocho semanas.

Source: Brad Barket / Getty Images

83. The Stranger (1977)
> Artista: Billy Joel
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

“The Stranger” marcó el séptimo lanzamiento discográfico de estudio de Billy Joel. Contiene los aclamados temas “Movin’ Out”, “Only the Good Die Young” y “She’s Always a Woman”. Otro clásico de este álbum es “Scenes from an Italian Restaurant”, que nunca se presentó como un sencillo, pero que mantiene un lugar permanente en las presentaciones en vivo de Joel.

Source: Hulton Archive / Getty Images

82. Surfin’ USA (1963)
> Artista: The Beach Boys
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 11

“Surfin’ USA” trepó al puesto 11 de la lista Billboard 200 el 31 de agosto de 1963 y llevó a los representantes del rock surf de California a un nuevo nivel de fama. En 1990, Brian Wilson recordó esta época al afirmar que “fue nuestro gran momento”.

Source: Wikimedia Commons

81. The Time Has Come (1967)
> Artista: Chambers Brothers
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

Los Chambers Brothers irrumpieron con “The Time Has Come” en 1968 y alcanzaron el éxito a nivel nacional. El sencillo más popular del álbum, “Time Has Come Today”, que fusiona música psicodélica con R&B, ayudó a impulsar el disco hasta el cuarto lugar del ranking Billboard 200.