Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Mike Lawrie / Getty Images

10. Nevermind (1991)
> Artista: Nirvana
> Copias vendidas en los EE. UU.: 10 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con la presentación de su segundo disco “Nevermind” en 1991, Nirvana le demostró al mundo que las guitarras potentes pueden estar al frente de la música pop. A pesar del gran impacto del disco, debutó en el puesto 144 del ranking Billboard 200 y solo subió al primer puesto después de que estallara el éxito de “Smells Like Teen Spirit”.

Source: Kevin Mazur / Getty Images

9. Back in Black (1980)
> Artista: AC/DC
> Copias vendidas en los EE. UU.: 22 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 4

Si bien “Back in Black” fue la séptima grabación de estudio de AC/DC, se convirtió en la más exitosa gracias a temas clásicos entre los que se incluyen “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “You Shook Me All Night Long” y la canción que da nombre al disco. El álbum es considerado un ejemplo fundacional de la música pesada moderna y ayudó a allanar el camino para las bandas que le siguieron.

Source: Gaye Gerard / Getty Images

8. Rumours (1977)
> Artista: Fleetwood Mac
> Copias vendidas en los EE. UU.: 20 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Rumours”, de Fleetwood Mac, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, con 45 millones de ejemplares adquiridos en todo el mundo. El disco fue un aplastante éxito también en la década de 1970, ganó el Grammy al disco del año en 1977, y cuatro de sus éxitos fueron incluidos en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard.

Source: Eddie Mallin / Wikimedia Commons

7. Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers (1984)
> Artista: Bob Marley and the Wailers
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 5

“Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers” es el disco de reggae más vendido de todos los tiempos, con 15 millones de copias adquiridas en los EE. UU., según la RIAA. En 2017, el álbum llegó a su semana no consecutiva número 500 en el ranking Billboard 200, lo cual lo convierte en el disco con la segunda permanencia más prolongada en la lista de la historia.

Source: Fox Photos / Getty Images

6. The White Album (1968)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 19 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“The White Album” llegó un momento de agitación interna para los Beatles, que trajo como resultado la renuncia del ingeniero Geoff Emerick en medio de las sesiones. Si bien la banda no lanzó sencillos del disco en los EE. UU. ni en el Reino Unido, avanzó hasta liderar la lista Billboard 200 el 28 de diciembre de 1968.

Source: Express Newspapers / Getty Images

5. Led Zeppelin IV (1971)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 23 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 2

En 2002, el autor Chuck Klosterman catalogó a “Led Zeppelin IV” como “el más famoso disco de rock pesado jamás grabado”. La revista Classic Rock también era fanática de la banda y mantuvo al álbum en lo más alto de sus listas de los 100 mejores discos de rock de la historia y los 100 mejores discos de rock británicos de la historia.

Source: John Pratt / Getty Images

4. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, los Beatles no solo derrumbaron las percepciones de lo que podía ser la música pop, sino que también legitimaron la idea de contracultura en la década de 1960. El disco ha mantenido su significado cultural, y los editores de la Rolling Stone lo definieron como “el disco de rock & roll más importante de la historia”.

Source: Michael Webb / Getty Images

3. Abbey Road (1969)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Abbey Road” fue el último álbum que grabaron los Beatles como banda. Considerado por algunos críticos la obra maestra de los Beatles, el álbum ha recibido 12 certificaciones de platino de la RIAA y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Source: Rick Stewart / Getty Images

2. Thriller (1982)
> Artista: Michael Jackson
> Copias vendidas en los EE. UU.: 33 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Thriller” fue el sexto disco de estudio de Michael Jackson como solista y es el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 66 millones de copias adquiridas en todo el mundo. La grabación se incorporó al Registro Discográfico Nacional en 2007, y el icónico video de la canción que da nombre al disco se incluyó en el Registro Fílmico Nacional en 2009.

Source: Evening Standard / Getty Images

1. The Dark Side of the Moon (1973)
> Artista: Pink Floyd
> Copias vendidas en los EE. UU.: 15 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

A pesar del considerable éxito de Pink Floyd con sus siete discos anteriores, “The Dark Side of the Moon” fue el primero en incluirse entre los 40 principales del ranking Billboard 200. Alcanzó el primer puesto el 28 de abril de 1973 y ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo desde entonces.