Los 100 Mejores Discos de Todos Los Tiempos

Source: Express / Getty Images

20. Led Zeppelin II (1969)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 12 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Led Zeppelin II” fue compuesto y grabado en gran parte durante los breves momentos de inactividad de la banda entre las giras permanentes de 1969. El disco marcó un nuevo espacio creativo para la banda, no solo debido al abordaje dispar para su creación, sino también porque incluye el primer aporte de Robert Plant como letrista en la canción “Thank You”.

Source: Christopher Polk / Getty Images

19. Curtain Call: The Hits (2005)
> Artista: Eminem
> Copias vendidas en los EE. UU.: 7 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

“Curtain Call: The Hits” fue la primera recopilación de grandes éxitos de Eminem y se convirtió en el quinto debut directo en el primer puesto del ranking Billboard 200 del rapero. El disco incluyó los grandes éxitos de Eminem hasta la fecha, como “My Name Is” y “Lose Yourself”, junto los sencillos inéditos hasta ese momento “When I’m Gone” y “Shake That”.

Source: Keystone Features / Getty Images

18. Rubber Soul (1965)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 6 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con su disco de 1965 “Rubber Soul”, los Beatles dieron un giro hacia una mayor complejidad en la música pop comercial. Los críticos elogiaron el enfoque innovador de la banda, y los fanáticos respondieron del mismo modo y llevaron al disco a la cima del ranking de los principales LP de Billboard en enero de 1966.

Source: Hulton Archive / Getty Images

17. Houses of the Holy (1973)
> Artista: Led Zeppelin
> Copias vendidas en los EE. UU.: 11 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Con cuatro exitosos discos en su trayectoria, Led Zeppelin amplió sus horizontes creativos en el disco “Houses of the Holy”, de gran variedad musical. A pesar de su impronta más experimental, el álbum fue un éxito comercial que lideró los ranking en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Source: yakub88Â /Â Shutterstock.com

16. Appetite for Destruction (1987)
> Artista: Guns N’ Roses
> Copias vendidas en los EE. UU.: 18 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Los Guns N’ Roses recibieron en un primer momento duras críticas que los calificaban como otro desprendimiento de la vieja roca de los aspirantes a estrellas del metal glam con su debut de 1987. El álbum, sin embargo, fue ganando impulso lentamente en su primer año, y trepó del puesto 182 al 1 en el ranking Billboard 200.

Source: Express / Getty Images

15. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
> Artista: David Bowie
> Copias vendidas en los EE. UU.: 0.5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 89

“Ziggy Stardust” fue el quinto trabajo en estudio de David Bowie le presentó al mundo el alter ego celestial del cantante. Incluye clásicos del rock como “Star Man” y “Suffragette City”, y fue incorporado al registro Discográfico Nacional en la Biblioteca del Congreso en 2017.

Source: Fox Photos / Getty Images

14. Revolver (1966)
> Artista: The Beatles
> Copias vendidas en los EE. UU.: 5 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

Venerado como el más elegante disco de los Beatles, “Revolver” encontró a la banda alejada de las giras, lo cual les quitó el peso tener que recrear sus canciones nuevas en un contexto en vivo. Fue un éxito que rompió las fronteras, y la revista Entertainment Weekly lo declaró el mejor disco de todos los tiempos en 2013.

Source: Rick Diamond / Getty Images

13. No Fences (1990)
> Artista: Garth Brooks
> Copias vendidas en los EE. UU.: 17 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 3

“No Fences” lanzó a Garth Brooks al estrellato mundial, en parte gracias a su icónico tema “The Thunder Rolls”. El álbum alcanzó el tercer puesto del ranking Billboard 200, pero avanzó hasta convertirse en el disco más vendido de Brooks, lo cual le valió la certificación de diamante de la RIAA.

Source: Kevin Winter / Getty Images

12. 21 (2011)
> Artista: Adele
> Copias vendidas en los EE. UU.: 14 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El esperado segundo álbum de Adele, “21”, fue un éxito rotundo e instantáneo a nivel mundial desde su lanzamiento el 24 de enero de 2011. Recibió 14 certificaciones de platino de la RIAA y mantiene actualmente el primer puesto en el ranking de los 200 mejores discos de todos los tiempos de Billboard.

Source: Kevin Winter / Getty Images

11. Metallica (1991)
> Artista: Metallica
> Copias vendidas en los EE. UU.: 16 millones
> Puesto más alto en la lista Billboard 200: 1

El trabajo en estudio de Metallica que lleva su nombre es su disco más vendido e incluye algunas de las canciones favoritas de la banda, como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Sad But True” y “Wherever I May Roam”. El disco alcanzó el platino en las primeras dos semanas desde su lanzamiento y mantiene el cuarto lugar en el ranking de permanencia de la lista Billboard 200, con 540 semanas.