Exámenes Médicos Que Todos Los Hombres Deberían Hacerse y Cuándo Deberían Hacérselos

Source: Rowan Jordan / Getty Images

En Estados Unidos, la expectativa de vida de los hombres es de aproximadamente cinco años menos que la de las mujeres. Y hay una variedad de potenciales razones biológicas, ambientales y conductuales para esa diferencia.

Entre las principales causas de las diferencias en la expectativa de vida entre hombres y mujeres se encuentran las enfermedades y afecciones graves que son más comunes en los hombres, como la presión arterial alta, las cardiopatías y el VIH. También hay enfermedades que son exclusivas en los hombres, como el cáncer de próstata y de testículos. Esta es una lista de problemas de salud que afectan más a hombres que a mujeres.

Las organizaciones de salud pública, como por ejemplo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan realizarse estudios una única vez o de manera regular a algunos hombres o a todos, según la afección.

24/7 Tempo ha elaborado una lista que incluye los exámenes que deberían hacerse los hombres y cuándo deberían hacérselos. Para ello, se obtuvo información de fuentes como los CDC, los Institutos Nacionales de Salud, la Clínica Mayo y el Instituto Nacional del Cáncer.

Adherirse a las guías de detección de estas organizaciones pueden ayudarle a evitar que ciertas enfermedades graves avancen sin tratamiento. Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir mediante la vacunación o a través de conductas más saludables. Estas son las 27 mejores maneras de reducir el consumo de azúcar y estimular la salud.