Home

 › 

Auto

 › 

Cosas Increíbles en Las Que La Gente Ha Convertido Sus Autos

Cosas Increíbles en Las Que La Gente Ha Convertido Sus Autos

Existen pocos avances tecnológicos que atraigan más atención y obsesión que el automóvil.

A pesar de todo el alboroto y la especulación acerca del futuro de la movilidad —un mundo en el que la gente comparta vehículos autónomos y de bajas emisiones, y reciba con los brazos abiertos transportes multimodales con escúteres eléctricos, bicicletas y transporte público para desplazarse—, la verdad es que los humanos no van a abandonar la posibilidad de tener un automóvil privado en algún momento cercano. La mayoría de los fabricantes automotrices del mundo ofrecen autos eléctricos ecológicos o híbridos, o están trabajando para desarrollarlos. Estos son los vehículos más ecológicos de Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles, con base en París, solo en 2018 las empresas automotrices construyeron casi 70,5 millones de automóviles y camiones de pasajeros y más de 25,1 millones de vehículos comerciales. Y según la publicación sobre la industria automotriz Ward’s Auto, el número total de automóviles y camiones, incluidos los grandes vehículos comerciales, autobuses y semirremolques, superó los mil millones en 2010.

Con tantos vehículos en el mundo y con una cultura mundial obsesionada por los autos, la gente ha encontrado cosas creativas que hacer con ellos. La siguiente es una lista de 20 cosas extrañas en las que la gente ha convertido sus automóviles. La lista incluye algunos de los automóviles más emblemáticos de las películas.

Source: lindenbluete / Flickr

1. Una escultura

En 2013, el artista indonesio Ichwan Noor llegó a la feria de arte contemporáneo Art Basel, en Hong Kong, rodando su Beetle Esférico, una extravagante escultura con forma de globo hecha con partes de cinco Volkswagen Beetle de 1953. “La idea surgió de una percepción personal hacia objetos que son productos de una ‘cultura del transporte’, que induce indicios/signos de emoción espiritual”, escribió el artista en una declaración en la que explicaba su trabajo. Noor ha explorado temas relacionados con el transporte en otras obras, una de las cuales incluye autos transformados en cubos.

Source: jacoblund / Getty Images

2. Una motocicleta

Cuando Emile Leray decidió manejar por un desierto marroquí, no esperaba terminar diseccionando su auto para sobrevivir. En 1993, este francés de por entonces 43 años destrozó su Citroen 2CV en el medio de la nada. Decidió que no saldría vivo si viajaba a pie y armó una improvisada motocicleta con partes del vehículo varado. Leray usó la carrocería del automóvil como refugio durante los 12 abrasadores días que le llevó construir su improvisado medio de transporte.

Source: Courtesy of United Artists

3. Utilería para una película

Los productores de la película de James Bond de 1977, La espía que me amó, informaron que gastaron más de USD 100 000 (el equivalente actual de más de USD 420 000) para convertir un Lotus Esprit S1 con forma de cuña en “Wet Nellie”, el icónico automóvil deportivo de la película que podía disparar misiles y transformarse en submarino. El vehículo real no funcionaba en la tierra y apenas funcionaba como submarino. En 2013, el multimillonario tecnológico Elon Musk adquirió el automóvil de utilería en una subasta por casi USD 1 millón.

Source: Lalocracio / Getty Images

4. Un escritorio

Los muebles hechos con partes de automóviles reutilizadas son muy comunes. Los pedazos de automóviles clásicos suelen convertirse en sofás, barras, camas y escritorios. Pero es inusual encontrar este tipo de muebles con piezas que funcionen. En 2006, una empresa británica vendía Mini Coopers que habían sido convertidos en novedosos escritorios de oficina. Costaban miles de dólares y venían completos con faros, direccionales y bocinas en funcionamiento, y con matrículas personalizadas.

Source: ondhajek / Getty Images

5. Un horno para pizza

El artista francés Benedetto Bufalino es conocido por crear instalaciones artísticas con automóviles, por ejemplo, una piscina hecha con un autobús y un camión de cemento con la mezcladora cubierta de espejos al estilo bola de discoteca. Pero quizá su trabajo más extraño surgió en 2018, cuando Bufalino usó una furgoneta Ford Mondeo para confeccionar un horno para pizzas a leña que funciona. El artista cubrió el interior de la cabina con ladrillos para horno, dejó las puertas laterales intactas y convirtió la ventanilla lateral de pasajeros en la puerta del horno.

Source: renaissancegal / Getty Images

6. Un cantero

Un nicho común de la reutilización de vehículos es transformar las carrocerías de autos viejos, muchos de ellos viejos camiones o Volkswagen Beetles, en canteros. En internet, hay miles de imágenes de autos antiguos usados como macetas en las que podemos ver cómo las flores salen de la carrocería de camiones y camionetas. Para quienes tienen buena mano para las plantas y mucho espacio para un jardín, transformar un automóvil viejo en una maceta para el patio trasero es más creativo que tirarlo a la basura.

Source: andreboeni / Flickr

7. Un anfibio

Los vehículos motorizados capaces de desplazarse tanto a través de la tierra como del agua han existido desde que existen los motores a vapor. En el siglo XX, hasta hubo varios intentos fallidos de construir vehículos anfibios para consumidores individuales, como el Amphicar de diseño alemán de 1966. Pero en 2014, David March, del condado de Orange, batió récords con el Panther, un Jeep que el inventor convirtió en un anfibio que puede superar los 72 kilómetros por hora en el agua y los 128 kilómetros por hora en la tierra. Ahora, March vende su invento, llamado WaterCar, por un precio inicial de USD 158 000.

Source: Jun Sato / Getty Images

8. Un Transformer

Inspirados en los Transformers —la franquicia de medios y juguetes que gira en torno a vehículos conscientes que pueden convertirse en armas y robots malvados— un grupo de ingenieros que trabaja para una empresa turca de investigación y desarrollo construyó un “Antimon”, una representación animatrónica de un Transformer hecha con un sedán BMW. Antimon no vuela ni dispara láseres, pero cuando está en modo de automóvil, puede manejarse a control remoto, y como robot, puede mover la cabeza y hacer movimientos simples con las manos y los brazos.

Source: sivivolk / Getty Images

9. Un “helicóptero”

Mithilesh Prasad quería ser piloto, pero nunca pudo cumplir su sueño. En lugar de hacer un curso de piloto, hace unos meses, convirtió su Tata Nano —un auto compacto indio de bajo costo— en un helicóptero. Está bien, no vuela de verdad, pero la ingeniería bastante sofisticada del vehículo es una hazaña para el aldeano de Bihar, un estado situado al este de India. Prasad modificó significativamente la carrocería del vehículo y le agregó rotores giratorios. Es posible que no vuele, pero sin dudas llama la atención.

Source: Bicho_raro / Getty Images

10. Una moto de nieve

Tod Anderson hizo algo que podría considerarse muy apropiado para un canadiense: transformó su automóvil compacto Smart Fortwo en una moto de nieve. Este mecánico del área de Ottawa reemplazó las ruedas traseras de su auto con dos orugas ATV y las ruedas delanteras con esquís que diseñó y construyó desde cero. Según se informó, completar el proyecto llevó alrededor de seis semanas y costó alrededor de USD 5 300. La moto de nieve Smart hecha a medida puede superar los 63 kilómetros por hora, pero no es legal transitar con ella en las calles, aunque estén cubiertas por 1 metro de nieve.

Source: dusanpetkovic / Getty Images

11. Un bibliomóvil

Todos sabemos lo que es un bibliomóvil: una biblioteca rodante que busca promover la alfabetización, a menudo, en áreas marginadas en las que no hay bibliotecas convencionales. El artista argentino Raul Lemesoff tomó el concepto de manera literal en 2015, cuando construyó una réplica de un tanque con un Ford Falcon del año 1979 que tiene estantes (con libros de verdad) en lugar de paneles de carrocería. Lemesoff ha conducido su vehículo, al que llama “Arma de Instrucción Masiva”, hasta áreas rurales con el fin de promover la alfabetización alentando a la gente a que tome libremente los libros de su “tanque”.

Source: Photo by Jerry Driendl / Getty Images

12. Un barril de cerveza con forma de casco

Los fanáticos de los deportes de Philadelphia pueden ser… digamos que un poco fanáticos. Pero en lugar de quemar la camiseta de DeSan Jackson por firmar con un equipo rival, o de bombardear con bolas de nieve a un tipo vestido de Papá Noel, o de involucrarse en el caos general después de un partido, en 2014 se pudo ver a un fanático no identificado de los Eagles manejando un Volkswagen Beetle que había sido convertido en una fiesta prepartido rodante. El auto fue modificado para que se vea como un casco de fútbol americano de los Eagles, y su parte delantera con forma de barril imita una canilla de cerveza. Díganme si esto no es compromiso.

Source: Jed Record / Flickr

13. Un emoji

Como parte de una campaña para disuadir a los trabajadores de enviar mensajes de texto mientras conducen, la empresa de telecomunicaciones Sprint contrató a una agencia local de publicidad para que transformara un automóvil destrozado en un emoji. La cara sonriente destrozada se colocó en el centro de Miami, sus ojos eran neumáticos y su lengua el cojín rojo del asiento de un automóvil. En ese momento, no existía una ley estatal en Florida que prohibiera la práctica peligrosa de escribir mensajes de texto al conducir un vehículo. En 1 de julio, el estado se convirtió en uno de los últimos en implementar una ley para frenar esta práctica.

Source: Heritage Images / Getty Images

14. Un instrumento musical

Joe Penna (también conocido como MysteryGuitarMan) se hizo famoso produciendo y publicando videos cortos en YouTube, muchos de ellos mostraban al escritor y director brasileño experimentando con el sonido. Según el perfil en línea de Penna, Ford le entregó un Ford Fiesta 2014 como parte de una campaña para promocionar el auto subcompacto. Penna publicó un video de su composición, llamada “Musical Car Pipes”, en la que usa los sonidos naturales del automóvil —los sonidos del arranque, el tictac de la señal de la señal de dirección y, por supuesto, la bocina— para producir una composición musical con la ayuda de una docena de tubos de PVC, una cubeta y un cubo de basura.

Source: Daniel Benavides / Wikimedia Commons

15. Un vehículo de videojuego

En caso de que haya estado fuera del circuito de los videojuegos durante los últimos 20 años, le contamos que Halo es una serie de videojuegos de ciencia ficción militar de disparos en primera persona increíblemente popular, tan popular que ha generado novelas gráficas, novelas, juguetes y una serie de acción en vivo que se estrenará próximamente en Showtime. En 2017, un jugador de videojuegos fanáticos de los automóviles de Michigan modificó ampliamente el chasis y el motor de una resistente camioneta Chevrolet K-10 de 1984 para fabricar una réplica en funcionamiento de un Warthog, el vehículo militar usado por los soldados terrícolas del juego para luchar contra sus archienemigos extraterrestres.

Source: GaryTalton / Getty Images

16. Un camión de bomberos… ¡con cerveza!

A Kevin Mullan, residente de Toledo, Ohio, se le ocurrió un plan de negocios único: ¿Por qué no tomar un camión de bomberos y transformarlo en una expendedora de cerveza móvil? Después de una larga búsqueda, Mullan encontró un granjero en Coldwater, Michigan, que había publicado en Facebook un camión de bomberos E-One de 1987 en funcionamiento. El periódico Toledo Blade informó en junio que Mullan estaba cerca de terminar su camión de cervezas Ladder 419, que puede almacenar, refrigerar y expender cerveza o refresco a través de 10 canillas. Mullan alquila el vehículo para eventos y festivales privados, y si bien no puede extinguir incendios, hace un buen trabajo apagando la sed.

Source: SpaceX / Wikimedia Commons

17. Un trozo de desecho espacial

El multimillonario tecnológico Elon Musk ha sido muy claro con respecto a su obsesión con Marte: Quiere ir a Marte. Quiere enviar gente a Marte. Y cree que los humanos necesitamos otro planeta en el que vivir. Puede sonar un poco loco, pero Musk ha respaldado su visión construyendo y lanzando cohetes al espacio. En febrero de 2018, también lanzó uno de sus automóviles eléctricos Tesla al sistema solar, de ese modo, convirtió un Tesla Roadster de 2008 en un truco publicitario muy caro que tenía como fin promocionar su empresa de transportes espaciales, SpaceX.

Source: Andrey Nikitin / Getty Images

18. Una pecera

En 2017, el fanático de los acuarios Andy Tate de Consett, condado de Durham, Inglaterra, se dispuso a dejarse llevar por la afición convirtiendo un automóvil subcompacto Nissa Micra en una pecera. Según el periódico The Northern Echo, Tate usó 400 copias de periódicos locales para hacer un relleno de papel maché que luego cubrió con fibra de vidrio. El proyecto completo le llevó 10 meses. “La gente piensa que estoy loco como una cabra”, le dijo a The Northern Echo, pero quizá solo es un pez fuera del agua.

Source: Craigslist

19. Una parrilla para barbacoa

La gente del sitio de noticias Power Nation TV, que se centra en los automóviles, capturó una publicación en línea de Dallas que mostraba un Cadillac DeVille de 1988 que había sido convertido en una parrilla para carne de gran capacidad con un remolque anexado en la parte delantera. No se sabe nada de los orígenes de la máquina para carne, o si se vendió por el precio de USD 1800 por el que se la publicaba, pero varias fotos sugieren fuertemente que la parrilla rodante ha sido usada en el pasado para publicitar alguna empresa relacionada con las barbacoas.

Source: ruggybear / Flickr

20. Carhenge

Inspirado por los meses que pasó en el Reino Unido estudiando el propósito de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra, Jim Reinders —oriundo de Alliance, Nebraska— recreó el famoso monumento complejo prehistórico apilando 39 autos sedán de manera similar a la que están ubicadas las piedras en el sitio arqueológico. Los autos se cubrieron por completo con pintura gris para que su color coincida con el de los bloques tallados en piedra de arenisca. La instalación estuvo completa en 1987 y recibe cerca de 60 000 visitas, según el sitio web de Carhenge.

To top