50 Enfermedades Peligrosas Que Pueden Detectarse Con Un análisis de Sangre

Source: gevende / Getty Images

Los análisis de sangre evalúan cómo funcionan los órganos y ayudan a identificar anormalidades que, casi siempre, dan lugar a pruebas más específicas.

En una entrevista con 24/7 Wall St., el Dr. Keith Hoots, director de la División de Enfermedades y Recursos de Sangre del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) destacó que la primera pregunta que se hacen los profesionales médicos después de un análisis de sangre es: “¿Son correctos los análisis?”. Un análisis de sangre es una prueba de detección amplia que puede indicar la posibilidad de ciertas enfermedades, cuya existencia debe confirmarse mediante pruebas adicionales. Hoots explicó que “son parte de un proceso que consiste en pasar de los más general a lo más específico”.

Con el objetivo de identificar 50 enfermedades peligrosas que pueden detectarse con un análisis de sangre, 24/7 Wall St. revisó varias publicaciones médicas, como las de Mayo Clinic, las de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y los comunicados de prensa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Incluimos tanto enfermedades que pueden confirmarse mediante análisis de sangre como enfermedades cuyos signos de alerta podemos identificar mediante estos análisis para luego realizar pruebas complementarias con el fin de confirmarlas. La información sobre los síntomas, las pruebas de confirmación y el tratamiento proviene de Mayo Clinic y otras fuentes.