Home

 › 

Lifestyle

 › 

35 de los récords mundiales más extraños de la historia

35 de los récords mundiales más extraños de la historia

Dan Popadynec se inspiró en una pregunta inusual que le hizo su hijo Zennon: el niño preguntó al ingeniero profesional licenciado si sabía cuál era la altura de la torre de juguetes más alta que se hubiera construido jamás. No tenía la respuesta, pero sí una solución: construir una torre de troncos de plástico lo más alta posible y ponerse en contacto con el libro de los récords mundiales Guinness. El 12 de octubre de 2018, la familia Popadynec ingresó al libro mencionado con sede en Londres por construir la estructura más alta con troncos de madera de juguete.

Parece no haber límites para las formas que inventan las personas para marcar un récord o superar uno existente. Muchos de ellos son hazañas deportivas, o registran fenómenos naturales extremos. Hay algunos extraños en verdad, inspirados por una obsesión personal, o porque nadie más lo había intentado, o que se deben a la pregunta simple de un niño. Algunos son tan raros que siguen siendo récords durante décadas solo porque no hay nadie más que aspire a superarlos. Todos tienen algo en común: Son producto de un deseo humano básico de lograr algo en verdad único y obtener reconocimiento por eso.

Desde que Sir Hugh Beaver abrió una oficina en Londres en la década de 1950 para publicar una lista anual de récords mundiales, el libro de los récords mundiales Guinness parece haber registrado innumerables proezas de personas animadas en busca de pequeños destellos de fama. La siguiente es una pequeña muestra de treinta récords mundiales inusuales. En general, muchos se relacionan con alimentos y bebidas. Estos son 35 récords mundiales absolutamente estrafalarios con esos elementos.

24/7 Tempo realizó una investigación en línea y comprobó los datos provistos por los medios sobre récords mundiales inusuales: para eso, revisó el archivo del libro de los récords mundiales Guinness. Descubrimos que algunos informes mediáticos recientes, incluso de este año, citaban récords mundiales que ya se habían superado. Si bien calificarlos de “extraños” es algo subjetivo, creemos que estos 30 récords, algunos de los cuales datan de principios de la década de 1990 y otros que se superaron en los últimos 12 meses, pueden llamarse inusuales.

Source: clintspencer / Getty Images

El recorrido más amplio de daño de un tornado

Se sabe que los tornados infligen daños con verdadera precisión detallada, por lo que podría derribar por completo las casas de una calle y las que se encuentran a solo una calle de distancia podrían sufrir daños insignificantes o salir ilesas. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la amplitud promedio de un tornado es de unas 425 yardas (388,62m), pero en algunas ocasiones estas columnas de aire que giran con violencia pueden ser mucho más anchas. El recorrido de daño más amplio que se haya registrado pertenece a un tornado de alta intensidad cuyo embudo a nivel del suelo se expandía 2,49 millas (4 km) de ancho mientras avanzaba con rapidez por Hallam, Nebraska, el 22 de mayo de 2004.

Source: xijian / Getty Images

El robot médico más pequeño

En noviembre de 2016, un equipo de investigadores de ingeniería de materiales eléctricos de la Universidad de Texas en San Antonio presentó con orgullo el robot médico más pequeño del mundo. Con una longitud de solo 120 nanómetros (un tamaño similar al del virus de la influenza), estos robots se componen de partículas de nanocompuestos que se pueden controlar en forma remota mediante un campo electromagnético. Según una declaración del equipo de investigación, “funcionan como robots diminutos en extremo que interactúan con células biológicas”. Estos nanobots minúsculos que han marcado un récord son prometedores para tratar enfermedades terminales como el cáncer y el alzhéimer.

Source: Cecilie_Arcurs / Getty Images

La plancha abdominal más duradera

La plancha es un ejercicio de fuerza engañosamente difícil que involucra sostener una flexión durante el tiempo más largo posible con el uso de solo los antebrazos y los dedos de los pies. La mayoría de las personas apenas logra mantenerse es esa posición unos minutos, mucho menos, unas horas. El récord actual de plancha más prolongada lo posee Mao Weidong, de Beijing. En 2016, duró insoportables 8 horas y un minuto en esa posición. El último año, George Hood de Naperville, Illinois, al parecer se mantuvo en la plancha 10 horas y 10 minutos, pero Guinness aún conserva a Weidong como dueño del récord oficial.

Source: kaanates / Getty Images

La cebolla más pesada

Guinness lleva registro de numerosos récords relacionados con productos agrícolas, muchos de los cuales se vinculan a la fruta o la verdura de mayor tamaño. Pero no todos los récords de huerto tienen que ver con el tamaño. En septiembre de 2014, Tony Glover de Harrogate, North Yorkshire, Reino Unido, ingresó al libro de los récords mundiales Guinness por cultivar la cebolla más pesada de todos los tiempos. Dan Sutherland de Walla Walla, Washington, cultivó en 2016 la cebolla más pesada del mundo, de 18,72 libras (8,49 kg). Pesa más del doble del tomate más pesado 8,61 libras (3,91 kg).

Source: mattabbe / Getty Images

La nota musical cantada que se sostuvo por más tiempo

Alpaslan Durmus ostenta el récord mundial actual de la nota musical cantada sostenida por más tiempo. En un video que captura la hazaña, se ve al cantante turco sostener un tono constante durante 1 minuto 52 segundos, lo que le permitió batir el récord anterior del estadounidense Richard Fink IV por nueve segundos. Pero en marzo de este año, Fink al parecer habría mantenido una nota musical C (do) ininterrumpida durante 1 minuto 53 segundos. Se espera que Guinness verifique esto a la brevedad, y quizás obligue a Durmus a intentar reclamar el récord.

Source: eclipse_images / Getty Images

El sencillo musical más costoso

En la década pasada, algunos fanáticos de la música obsesionados con lo analógico revivieron la demanda de discos de vinilo en la era de la música digital. Por lo tanto, quizás no debería sorprendernos que el sencillo más costoso se haya vendido en una subasta en 2009, en medio del renacimiento de este medio musical. En una subasta realizada en el Reino Unido, una copia rara de siete pulgadas de “Do I Love You (Indeed I Do)”, del cantante, compositor y productor Frank Wilson de la discográfica estadounidense Motown, se vendió a un postor anónimo por $39.294. El sencillo de 1965 nunca se lanzó, lo que lo convirtió en una rara gema en el repertorio de discos de vinilo.

Source: YelenaYemchuk / Getty Images

El cóctel de ginebra y jugo más grande

Es probable que cualquier persona familiarizada con la música de rap imaginara con precisión quién tiene el récord mundial del cóctel de ginebra y jugo más grande. De hecho, es Calvin Cordozar Broadus hijo, mejor conocido como Snoop Dogg. El éxito del rapero “Gin and Juice” (Ginebra y jugo) de 1994, lo ha vinculado al cóctel paradisíaco por tiempo indefinido. Técnicamente, el récord está en manos de cuatro personas que ayudaron a mezclar y presentar, en el festival de 2018 de música de Napa, California, un recipiente de plástico enorme que contenía 145,2 galones (549,64 litros) de ginebra, brandy de damasco y jugo de naranja.

Source: mbolina / Getty Images

Mayor distancia de cuerda floja

El estadounidense Bello Nock mantiene el récord Guinness de la mayor distancia recorrida sobre una cuerda floja sin apoyo. La hazaña se logró a bordo del crucero Majesty of the Seas de Royal Caribbean a casi 1/2 milla (0,80 km) de Coco Bay, Bahamas, en noviembre de 2010. Con el uso de un balancín, a Nock le llevó 15 minutos caminar con cuidado sobre 429 pies (130,75 m) de cable de acero galvanizado de aeronáutica amarrado a dos puntos de la enorme embarcación.

Source: JodiJacobson / Getty Images

La más grande pintada callejera en 3D

En 2014, el estereógrafo chino Yang Yongchu y su equipo batieron el récord mundial de tamaño y longitud de una obra de arte callejero anamórfico, en el que se utilizan calles o senderos para crear espacios tridimensionales. La pintura, de 28.232 pies cuadrados (2.622,84 m2), se develó en una carretera principal del campus de la Universidad de Comunicación de China para conmemorar la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano. La instalación batió el récord anterior, que tenía el artista británico Joe Hill, quien había creado la obra de arte callejero anamórfica más grande y más larga del distrito de Canary Warf de Londres, con 12.490 pies cuadrados (1.160,36 m2).

Source: Nayomiee / Getty Images

Canto continuo más prolongado

Duró 24 horas, 10 minutos y 8 segundos. En el templo Karya Siddhi Hanuman de Frisco, Texas, 582 personas cantaron durante ese tiempo, con la dirección espiritual del líder hindú Sri Ganapathy Sachchidananda Swamiji. La maratón de canto que marcó el récord tuvo lugar del 31 de julio al 1 de agosto de 2015. Los participantes cantaron por la paz mundial y descansaron 5 minutos cada hora para estirar las piernas y usar el baño. El evento tuvo lugar unos días después de la apertura oficial de un templo de 34.000 pies cuadrados (3.158,70 m2).

Source: absolut_100 / Getty Images

La punta de peinado mohicano más alta

Este peinado muy asociado a la cultura de la música punk, que consiste en rasurarse ambos lados de la cabeza y dejar una franja de cabello con picos formados con gel hasta la mitad del cráneo, ha sido origen de dos récords Guinness, uno de ellos el del pico individual más alto de peinado mohicano, de Kazuhiro Watanabe de Tokio desde 2014. La punta de cabello midió 4 pies (1,22 m) de alto. El otro récord relacionado con peinados mohicanos pertenece a Eric Hahn de Omaha, Nebraska, cuyo peinado completo (que parecía más un abanico que un conjunto de picos) medía 27 pulgadas (68,58 cm).

Source: FluxFactory / Getty Images

La mayor cantidad de burpees en una hora

Guinness contiene numerosos récords relacionados con ejercicios de sentadillas y empuje, también conocida como burpee, un desafiante ejercicio aeróbico y de fuerza para todo el cuerpo que lleva a la persona a ir desde la posición de pie a las sentadillas, a la lagartija, y otra vez al principio, en rápida sucesión y en tiempo fijo. Desde 1994, Paddy Doyle de Birmingham, Reino Unido, tiene el récord de la mayor cantidad de burpees en una hora. El exsoldado británico de infantería aérea ha marcado decenas de récords Guinness, incluida esta proeza asombrosa de realizar 1.840 burpees en 60 minutos, o uno cada dos segundos durante una hora sin parar.

Source: johnnya123 / Getty Images

Los cuernos de mayor envergadura

Uno de los símbolos más fáciles de reconocer de la cultura de Texas es el toro longhorn (cuernos largos), conocido tanto por su alta tolerancia a las sequías como por sus cuernos de ridícula longitud. Pero el dueño del récord mundial de los cuernos más largos no es texano, sino de Alabama. A comienzos de este año, Poncho Via, un toro de siete años, ingresó al libro de los récords mundiales con una cornamenta de 10,62 pies (3,24 m) de una punta a la otra. Poncho vive en una hacienda cerca de Birmingham, donde está desde que sus dueños Jeral y MariAnn Pope lo adoptaron cuando tenía seis meses de vida.

Source: YinYang / Getty Images

La sesión fotográfica en bikini más grande

En agosto de 2011, 3.090 mujeres de entre 4 y 69 años marcaron un récord mundial al participar en una sesión de fotografías en bikini en Huludao, provincia de Liao Ning, China. La sesión, parte de una labor local para fomentar el turismo, hizo añicos el récord anterior con 1.923 participantes en bikini, organizado por la revista Cosmopolitan en una playa de Sochi, Russia.

Source: Erik Stattin / Wikimedia Commons

El condón más grande

Uno de los récords más antiguos de esta lista es el del condón más grande del mundo, que se colocó sobre el fálico obelisco de la Plaza de la Concordia de París el 1 de diciembre de 1993. El objetivo del evento, patrocinado por la marca de moda italiana Benetton, fue crear conciencia sobre la importancia del uso del profiláctico para prevenir la transmisión del virus del VIH en las relaciones sexuales. Otros récords mundiales relacionados con condones incluyen la cadena de condones más larga del mundo — 10.726,50 pies (3.269,43 m) y la mayor cantidad de condones explotados en la cabeza en tres minutos (tres).

Source: chrisjo / Getty Images

El objeto más pesado tragado como sable

El arte de suprimir el reflejo de náusea para convertirse en una vaina de espada humana y maravillar al público data de varios siglos atrás. Se cree que la práctica del tragasables nació en India, junto con las de caminar sobre carbones calientes y manipular serpientes venenosas, como formas en que los líderes espirituales demostraban su invulnerabilidad. En la actualidad, la práctica de tragar sables ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo circense. En noviembre de 2007, Thomas Blackthorn se adueñó del récord mundial por tragar el objeto más pesado a estilo tragasables: la parte opuesta al mango de un martillo neumático Dewalt que pesaba 83,75 libras (casi 38 kg).

Source: Studio-Annika / Getty Images

La escena de pesebre viviente más grande

Disfrazados de Jesús, María, José, los bíblicos Reyes Magos y una multitud de pastores y ángeles, unas 1.254 personas se reunieron en diciembre de 2016 en Calne, Wiltshire, Reino Unido, para crear el más grande pesebre viviente, y así batieron el récord mundial anterior de un grupo de voluntarios devotos del parque Rock Canyon de Utah, que había recreado el primer pesebre viviente registrado con 1.000 personas.

Source: filipfoto / Getty Images

Nota musical continua más larga con instrumento de viento

A Kenny G lo han superado. El récord de la nota musical más larga sostenida con un instrumento de viento es del británico Philip Palmer, quien en noviembre de 2006 exhaló en su clarinete durante 1 minuto y 13,38 segundos. Palmer logró esta hazaña mediante exhalación controlada, lo que lo diferencia de Kenny G y Femi Kuti, quienes se dice que habrían recurrido a una técnica de respiración circular para mantener notas en sus saxofones durante más de 45 minutos.

Source: joji / Getty Images

La estructura más alta construida con troncos de juguete

En el libro de los récords mundiales Guinness suele haber categorías diferentes para proezas similares, lo que explica por qué existen dos récords mundiales para estructuras hechas con troncos de plástico Lincoln, un icónico juguete estadounidense. El récord mundial actual para la estructura más alta con esos troncos lo tiene la familia Popadynec, que en 2018 presentó en Toronto una torre de 18 pies (5,49 m) de altura. Por otro lado, el año anterior una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el cáncer infantil creó en Charleston, Carolina del Norte, la estructura de troncos Lincoln más grande, para la que usó 17.503 piezas.

Source: Stephen Barnes / Getty Images

La interpretación solista más extensa

A la banda de rock estadounidense Phish la conocen bien por sus largas sesiones de música improvisada en vivo que pueden durar más de media hora en cada canción. Pero no tienen nada que hacer frente a Kuzhalmannam Ramakrishnan, maestro de tambor mridangam de Kerala, estado del sur de la India. En 2009, Ramakrishnan tocó el solo de música más largo del mundo del que se tenga registro: fue una maratón de percusión que duró 501 horas, o 21 días consecutivos. Guinness no brinda detalles, pero podemos suponer con cierta seguridad que este concierto incluyó algunas pausas para ir al baño y alimentarse.

Source: fatbob2 / Getty Images

La mayor cantidad de perforaciones en el cuerpo

El récord de la mayor cantidad de piercings sigue intacto desde el 2000, quizás porque pocas personas desean adornar sus cuerpos como lo hizo Elaine Davidson, una brasilera que vive en el Reino Unido. Los representantes de Guinness registraron un récord de 462 aplicaciones en su cuerpo, incluidas 192 en la cabeza y 214 en el área púbica. Davidson venció a Rolf Buchholz de Dortmund, Alemania, que tenía el récord del hombre con más piercings del mundo: 453, incluidos 153 alrededor de los labios y 278 en la zona púbica.

Source: StreetFlash / Getty Images

La mayor reunión para meterse al agua sin ropa

En el inventario de los récords mundiales Guinness, las reuniones de grandes grupos de personas con el objetivo de realizar una misma actividad son muy comunes. Esta lista por sí sola incluye tres de esos récords, incluido el de 2.505 mujeres que se quitaron la ropa para sumergirse en las aguas del Atlántico Norte en Wicklow, Irlanda. Al igual que ocurrió con otros récords, la proeza pretendía crear conciencia: el evento se organizó para recaudar fondos para niños con cáncer.

Source: Jonathan Austin Daniels / Getty Images

La escultura más grande que una persona haya creado con globos

Los animales de globos que hacen los payasos son comunes en los eventos para niños, pero David Baker de Cincinnati, Ohio, pensó en algo más grande. En 2015, utilizó cerca de 4.000 globos alargados de fiesta grises, marrón claro y oscuro, y negros, para crear un bate gigante de casi 72 pies (21,95 m) de ancho y unos 37 pies (11,28 m) de alto. La escultura de globos más grande que haya construido una persona se exhibió en un centro comercial local como decoración de Día de Brujas.

Source: olaser / Getty Images

La maleta con ruedas más grande

Debido a la atención que reciben los récords Guinness, muchas veces la gente intenta alcanzarlos o superarlos como acto de autopromoción o parte de una campaña publicitaria para comunidades, organizaciones sin fines de lucro o empresas. Pero independientemente de la motivación, un récord es un récord. En 2006, un fabricante de equipaje de Shanghai creó la maleta con ruedas más grande del mundo, con capacidad para albergar a un ser humano adulto con facilidad. Medía 5,75 pies (1,75 m) de alto; 3,78 pies (1,15 m) de ancho; y 1,51 pies (0,46 m) de profundidad. Intente llevarla como equipaje de mano.

Source: ronstik / Getty Images

La mayor cantidad de cirugías plásticas

Algunas personas visitan a un cirujano plástico para hacerse un retoque… y está Cindy Jackson, de Ohio. Según el libro Guinness, esta partidaria de las cirugías estéticas se ha sometido a 47 procedimientos entre 1998 y 2005, por un costo total de poco menos de $100.000. Las operaciones incluyeron dos levantamientos de ojos, liposucción, cirugía submaxilar, implantes de mejillas, exfoliaciones químicas y maquillaje semipermanente. En 2011, ABC News informó que la mujer, entonces de 55 años, había tenido un total de 52 cirugías, pero en la actualidad Guinness mantiene la cifra más baja.

Source: Davizro / Getty Images

El rapero más rápido

El récord del rapero más rápido lo tiene el estadounidense MC Seandale Price, mejor conocido como Rebel XD, que en 2007 hizo un rap de 852 sílabas en 42 segundos, y rompió así sus dos récords anteriores de 683 sílabas en 54,5 segundos y 674 sílabas en 54,9 segundos. Se dice que Guinness usó una computadora para reducir la velocidad de una grabación de video de la hazaña para confirmar que el rapero en verdad había pronunciado todas las sílabas de todas las palabras.

Source: nazdravie / Getty Images

El castillo inflable más grande

Las estructuras de juegos inflables son populares en eventos infantiles, pero ninguna fue tan grande y compleja como la construida por Grahame Ferguson y Cammy Craig, propietarios de Lone Tree, The Big Bounce America, ubicado en Colorado. Este parque de diversiones inflable turístico tiene 11.433 pies cuadrados (1.062,16 m2) y presenta una pista con obstáculos de 900 pies (274,32 m), aros de baloncesto, un tobogán gigante y un pelotero. Big Bounce incluye dos paquetes exclusivos para adultos que intentan complacer al niño interior.

Source: Daisy-Daisy / Getty Images

La bola más grande hecha con bandas elásticas

Esta sí es una bola de bandas elásticas de verdad. Es la de Joel Waul, compuesta por 9.032 bandas de hule. El residente de Lauderhill, Florida, ingresó al libro de los récords mundiales Guinness en noviembre de 2008, después de usar 700.000 bandas elásticas de todo tamaño para crear su bola de 6,58 pies (2,31 m), a la que llamó “Megatron”. Waul dijo que comenzó a formar la bola en abril de 2004.

Source: Delpixart / Getty Images

El mosaico más grande hecho con tapones de botellas de vino

El artista albanés Saimir Strati es conocido por sus elaborados mosaicos gigantes, hechos con distintos materiales que incluyen granos de café y pinceles. Strati posee el récord mundial del mosaico más grande realizado con tapones de corcho de botellas de vino. En septiembre de 2014, Strati reclamó su título con un homenaje de 1.691 pies cuadrados (157,10 m2) al fallecido escritor portugués José Saramago solo tres meses después de que un mosaico de corcho de 1.666 pies cuadrados (154,78 m2) en Francia superara su récord anterior de 2008.

Source: CatLane / Getty Images

Raspado sincronizado más grande de una tarjeta de lotería

Tres de los elementos de esta lista son récords marcados por grandes grupos de personas que se reunieron para realizar una misma actividad, una característica común de los récords Guinness. A comienzos de este año, como parte de su campaña promocional, el sistema de la lotería estatal de Idaho organizó al mayor grupo de personas jamás reunidas para raspar tarjetas de lotería al mismo tiempo. Con motivo de la celebración del 30.º aniversario de la organización, la Lotería de Idaho atrajo a participar a 479 personas en este evento. No debería sorprender que la entidad no haya revelado estadísticas sobre ganadores de esas 479 tarjetas.

To top