Home

 › 

Travel

 › 

32 Consejos Fundamentales Para Viajar al Exterior

32 Consejos Fundamentales Para Viajar al Exterior

Cada vez más estadounidenses viajan a países extranjeros. De hecho, solamente en avión, casi 42 millones de personas salieron del país en 2018, un 9 % más que el año anterior, según informa el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Con tasas de cambio favorables en algunos destinos y paquetes de viaje, no hay razones para quedarse en casa las próximas vacaciones.

Viajar un país extranjero implica, sin duda, aventuras y crecimiento, y esperamos que eso se transforme en recuerdos que atesorar. Sin embargo, en algunos casos, un viaje puede implicar un montón de problemas, gastos extra y circunstancias inesperadas. Cómo sea su viaje dependerá, en general, de qué tan bien lo planee y de cuánto investigue sobre su travesía.

24/7 Tempo revisó sitios de viajes, blogs y fuentes gubernamentales, como el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos para contarle 32 cosas que debe evitar al planear, reservar y negociar un nuevo destino.

Si bien siempre hay medidas que puede tomar cuando viaja para mantenerse más seguro, hay ciertas partes del mundo que, simplemente, son demasiado peligrosas y que el Departamento de Estado ha aconsejado a los estadounidenses que deben evitar: estos son los 14 países que el Gobierno de Estados Unidos no quiere que visite.

Sin embargo, también hay muchos países que hacen lo imposible para darles la bienvenida a los turistas. Estados Unidos no es el país número 1, pero igual ocupa un puesto alto. Estos son los países más turísticos del mundo.

Source: baona / Getty Images

No dependa del wifi local o del aeropuerto

Es posible que esté acostumbrado a vivir en un mundo hiperconectado, pero no todas las conexiones locales o de los aeropuertos van a su misma velocidad. Para evitar problemas, imprima las tarjetas de embarque y la información sobre hoteles y viajes, y téngalas a mano.

Source: Mike Peel / Wikimedia Commons

Consulte el sitio web del Departamento de estado de EE. UU.

Recuerde ingresar al sitio web sobre viajes del Departamento de Estado de Estados Unidos obtener recomendaciones e información sobre zonas peligrosas.

Source: SDI Productions / Getty Images

Active las alertas de pasajes en los sitios de viaje

Los sitios web que recopilan contenidos sobre viajes, como kayac.com o Travelocity.com, le brindan una manera de comparar los precios de los vuelos. Puede recibir las alertas de precios en su correo electrónico con la frecuencia que desee. La mayoría de los sitios también informan si el precio actual es alto, bajo o normal para la época del año en la que va a viajar.

Source: vinnstock / Getty Images

Consulte la cobertura de su seguro médico

Nunca viaje sin consultar si su seguro médico lo cubre en el exterior. Algunos planes de seguro médico estadounidenses y Medicare no lo hacen, pero es posible que pueda adquirir seguro médico internacional complementario. Algunos planes de Medicare Advantage y Medigap ofrecen atención de emergencia en países extranjeros, y algunas compañías —como SquareMouth, QuoteRight e InsureMyTrip— venden seguro médico para viajeros. Sin embargo, por seguridad, tenga a mano dinero en efectivo en la moneda local para pagar cualquier factura médica u hospitalaria.

Source: SDI Productions / Getty Images

Surta sus recetas

Revise el inventario de los medicamentos que toma regularmente para ver si tiene suficiente para todo el viaje. Si no es suficiente, deberá pedir en la farmacia una excepción por viaje para resurtir sus medicamentos de manera anticipada o pedirle a su médico que le haga una receta para un suministro de píldoras de 60 días, por ejemplo, en lugar de uno para 30 días. Consulte con su plan de seguro para saber qué disposiciones tienen previstas para estos casos.

Source: Gulcin Ragiboglu / Getty Images

Tenga cuidado con los límites de bebidas alcohólicas

En el equipaje despachado, la Administración Federal de Aviación permite una cantidad de bebidas alcohólicas ilimitada siempre que el alcohol por volumen no supere el 24 %. En el caso de las bebidas que contienen entre un 24 % y un 70 % de alcohol, la Administración Federal de Aviación establece un límite de cinco litros por pasajero. En el equipaje de mano, no puede llevar más de 3,4 onzas (100 mililitros) de alcohol. Cada país tiene sus propias normas con respecto al transporte de bebidas alcohólicas y sus propios límites para el ingreso de alcohol, consúltelas.

Source: Fahroni / Getty Images

Lleve un adaptador de corriente

No se vaya del país sin llevar un adaptador y un cable largo (de unos 2 metros). Esto le permitirá cargar su smartphone u otro dispositivo tecnológico adaptándose a los requisitos de voltaje local. A modo de precaución, envíe un correo electrónico al hotel o al grupo turístico para verificar el voltaje que se usa en su lugar de destino. Los cables largos son útiles cuando carga un teléfono con otras personas en una estación de carga pública.

Source: goodmoments / Getty Images

Lleve la identificación correcta

Las formas de identificación adecuada, dependiendo del lugar al que viaje, pueden incluir, entre otras, una licencia de conducir; una identificación con fotografía emitida por el estado; un pasaporte; una tarjeta de Trusted Traveler del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. emitida por Global Entry, NEXUS, SENTRI o FAST; una tarjeta de identificación tribal reconocida por el Gobierno federal. Además, tenga en cuenta que, en general, cuando viaja a otro país, su pasaporte debe tener vigencia por al menos seis meses desde la fecha de partida. Algunas aerolíneas no le permitirán abordar el avión si su pasaporte no cumple con ese requisito.

Source: Vasyl Dolmatov / Getty Images

Conozca los feriados del lugar de destino

Cuando viaje, tenga en cuenta si realmente desea estar en el lugar de destino durante los principales días feriados. Es posible que quiera vivir las celebraciones, pero también es probable que pague más y que tenga una elección limitada de hoteles. Además, en algunos países, las tiendas y los museos cierran o tienen horarios diferentes durante los feriados, y el transporte público puede tener horario de feriados. Asegúrese de estar al tanto de todo esto.

Source: ivosar / Getty Images

Aprenda un poco del idioma local

No deje su país sin haber aprendido las frases clave del lugar que visitará. Aprender a decir “hola”, “buenos días”, “buenas tardes”, “gracias” y “de nada” en el idioma del país anfitrión puede mejorar su experiencia de viaje y conducir a una recepción más cálida. Existen muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas, como Duolingo, que pueden ayudarlo a empezar.

Source: franz12 / Getty Images

Espere para obtener moneda local

No cambie dinero en Estados Unidos, use los cajeros automáticos y su tarjeta de débito para obtener efectivo en la moneda local cuando llegue a aeropuerto y, luego, en los pueblos y ciudades, si es posible.

Source: BraunS / Getty Images

Planifique su salida del aeropuerto

Averigüe cómo llegar del aeropuerto a su lugar de alojamiento. Los países del primer mundo suelen tener medios de transporte público de excelencia y seguros desde los aeropuertos que funcionan todos los días, las 24 horas. Si arriba a un país menos desarrollado, puede ser mejor reservar transporte de antemano en línea para que el conductor lo espere fuera del patio de equipaje con un cartel con su nombre. También puede consultar en la mesa de transporte del aeropuerto al que arriba —asegúrese de que esté abierta a la hora que aterriza— o reservar un servicio en línea como Uber.

Source: Circle Creative Studio / Getty Images

No pague automáticamente el desayuno en un hotel

Al menos en Europa, el desayuno solía estar incluido en el precio de la habitación, pero ahora muchos hoteles lo cobran aparte. Primero, dé un vistazo al desayuno para ver si vale el dinero que le cobran. Si no es tentador, quizá prefiera probar en un café de la zona que le ofrezca un mejor precio, una mejor atmósfera, o ambos. Si tiene una agenda cargada, es posible que sea más sensato tomar el desayuno del hotel antes de salir a un día de turismo.

Source: Lunja / Getty Images

Planifique según el clima

Recuerde consultar cómo es el clima local antes de viajar y mientras está de viaje para empacar la ropa y el equipo correctos.

Source: IPGGutenbergUKLtd / Getty Images

Reduzca a la mitad lo que planea empacar

Por empezar, disponga de bastante tiempo para empacar. Luego, saque todo lo que desea llevar, organice la ropa por conjuntos y, finalmente, empaque solo lo que realmente necesita.

Source: AntonioGuillem / Getty Images

No olvide los descuentos a los que podría tener acceso

Se pueden encontrar muchos códigos de descuento para vuelos, hoteles, restaurantes y otros gastos de viaje. Puede ahorrar mucho dinero si dedica tiempo a buscar precios en internet.

Source: Dean Mitchell / Getty Images

Traiga un par de anteojos extra

No se vaya del país sin llevar un par de anteojos extra y una copia de su última receta. Los anteojos se pueden romper en cualquier lugar, pero si eso sucede en las vacaciones, es reconfortante saber que tiene tanto un par de anteojos de repuesto como lentes de sol recetados. Envíese una copia de la receta por correo electrónico para asegurarse de tenerla disponible en línea. De ese modo, si necesita solicitar un nuevo par mientras se encuentra lejos, será más fácil para el oculista duplicar la receta.

Source: martince2 / Getty Images

Sea respetuoso con el personal de la aerolínea o los agentes de la TSA

Ser grosero con el personal de la aerolínea o de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) solo le causará problemas, como perder un vuelo, ser arrestado o ser detenido para un interrogatorio.

Source: trekandshoot / Getty Images

No use cinturones o zapatos que sean difíciles de sacar

Tampoco use ropa ancha, faldas sueltas ni demasiadas joyas. En general, evite usar prendas que harán más lento su paso por la seguridad del aeropuerto o que pueden despertar sospechas.

Source: sequential5 / Getty Images

No permanezca en habitaciones u otros alojamientos incómodos

Si las instalaciones no son satisfactorias, llame a la recepción para pedir una solución. El problema podría deberse a que los vecinos están de fiesta, a que un grifo pierde y hace mucho ruido, o a que el televisor está descompuesto. Si el empleado de la recepción no le da una respuesta, pida hablar con el supervisor. En un buen hotel, resolverán el problema de inmediato, aunque signifique que deba cambiarse de habitación. Si el hotel no le ofrece una solución adecuada, deje la habitación lo antes posible y trasládese a otro.

Source: SolStock / Getty Images

Evite usar vestimenta inapropiada

En países o situaciones más tradicionales, por ejemplo, al visitar monumentos religiosos, evite usar camisetas sin mangas, pantalones cortos y camisetas posiblemente ofensivas. En algunos lugares, existen restricciones o demandas adicionales de vestimenta para las mujeres. Y para disfrutar unas vacaciones sin estrés, es mejor adaptarse a estas reglas. Uno de los mejores consejos es que, si es posible, se vista como un lugareño, también para evitar que lo cataloguen como un “turista rico”.

Source: martin-dm / Getty Images

Tome fotografías de sus pertenencias y haga una lista de ellas

No se vaya sin una lista de lo que lleva; además, tome fotografías de sus maletas y su ropa. En caso de que alquile un automóvil, tome fotografías del vehículo por dentro y por fuera antes de sacarlo del estacionamiento. Si sus pertenencias se pierden o si hay una disputa sobre las condiciones del automóvil, las fotografías acelerarán la recuperación o evitarán que pague de más por los daños.

Source: Marco_Piunti / Getty Images

Evite ingerir comidas abundantes a la noche

Cuando viaja, especialmente, en Europa, puede ordenar un almuerzo sustancioso, que es la comida principal de los lugareños, por entre un 30 % y un 40 % menos de lo que pagaría por la misma comida a la hora de la cena.

Source: jacoblund / Getty Images

Coma con precaución si es alérgico

Quienes tienen alergias alimentarias deben evitar consumir comidas locales, a menos que estén seguros de que no les causará una reacción. Puede consultar con el cocinero o el hotelero, y llevar con usted tarjetas para el chef que detallen los alimentos a los que es alérgico en el idioma de los países que va a visitar. Puede encontrar esas tarjetas en Food Allergy Research & Education. Lleve alimentos no perecederos de su país, ya que la misma marca en otro lugar podría estar elaborada con ingredientes diferentes. Además, lleve varias copias de su Plan de atención de emergencia para alergias alimentarias y anafilaxis, un tratamiento personalizado para una persona con alergias.

Source: PamelaJoeMcFarlane / Getty Images

No descarte contratar a un guía local

Los guías locales conocen los mejores lugares y saben cómo evitar las multitudes. Un guía puede traducir y ayudarlo a reducir la burocracia, ser su conductor y ofrecerle protección.

Source: simonkr / Getty Images

Informe a su banco a dónde viaja

Antes de viajar, recuerde notificar al banco y a la compañía de la tarjeta de crédito, ya sea en línea o por teléfono, para que no le cancelen las transacciones en lugares no habituales.

Source: krisblackphotography / Getty Images

Tenga buenas prácticas de higiene

No olvide desinfectar la habitación del hotel y los asientos de los aviones, trenes y autobuses. Para ello, lleve toallas desinfectantes, guantes de plástico desechables, alcohol y, quizá, hasta una máscara quirúrgica. Es posible que se lleve algunas miradas de sus compañeros de viaje, pero a quién le importa si tendrá menos probabilidades de enfermarse.

Source: Remains / Getty Images

No lleve elementos prohibidos por la TSA

No suba al avión los elementos que prohíbe la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Revise la larga lista de elementos que puede y que no puede llevar tanto en el equipaje de cabina como en el que despacha. Por ejemplo, se puede llevar insecticida en aerosol en el equipaje despachado (con algunas excepciones), pero no en el equipaje de cabina. Puede llevar mantequilla de maní en el equipaje despachado, pero tiene un límite de 3,4 onzas (96 gramos) en el equipaje de cabina. Y si desea llevar una carpa, la TSA le recomienda que primero consulte con la aerolínea.

Source: diego_cervo / Getty Images

Revise los candados de su equipaje

Evite usar candados para equipaje que no estén aprobados por la TSA a fin de evitar daños a sus maletas y pertenencias, y de mantener todo seguro. Los agentes de la TSA pueden abrir con una llave maestra los candados aprobados. Si necesitan abrir su maleta, y esta tiene otro tipo de candado, corre el riesgo de que se rompa el candado o los cierres.

Source: izusek / Getty Images

Evite las filas de la Aduana de EE. UU. cuando regrese

Después de un largo viaje, lo último que quiere hacer es esperar en una fila. Una opción para evitarlo es acceder a Global Entry, un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que proporciona un acceso rápido para viajeros preaprobados y de bajo riesgo cuando llegan a Estados Unidos. En los aeropuertos que ofrecen este servicio, los pasajeros pueden usar quioscos automáticos en lugar de esperar para ver a un despachante de aduanas.

Source: izusek / Getty Images

No tarde en salir del avión

Si tarda en salir del avión, le llevará más tiempo pasar por la aduana y llegar a destino.

To top